CONTACTO
Renault, al frente en los campeonatos de TC2000
16 de mayo de 2017
Los Renault corrieron una inteligente carrera en Concepción del Uruguay y subieron al podio con Luque y Pernía

El pasado fin de semana tuvo lugar la 3° fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en el autódromo de Concepción del Uruguay, y los Fluence GT cumplieron con creces en cuanto a los resultados esperados. Manuel Luque, líder de la tabla, finalizó en 2° posición y Mariano Pernía lo siguió en el 3° puesto.

Las unidades del Rombo, alistadas por el Ambrogio Racing, dieron el primer paso en clasificación ubicándose entre los cinco más veloces de la jornada. Pernía culmió 2°, Gabriel Gandulia 3° y Luque se colocó 5°.

Pese al retraso provocado por la inversión de la grilla en el Sprint, los tres aplicaron todo su potencial para avanzar en la competencia preliminar: Manuel emprendió una sólida remontada desde el 8° cajón que lo puso como escolta promediando la prueba, Mariano luchaba por el 3° lugar y Gabriel intentaba sostenerse dentro de los diez primeros. Sin embargo, inesperados eventos complicaron el panorama. El volante en el auto de Luque mostró inconvenientes y lo obligó a ingresar a boxes para cambiarlo (llegó 14°), Pernía se despistó tras un roce con un rival (finalizó 6°) y Gandulia abandonó.

En la Final, con la grilla de partida configurada de acuerdo a las posiciones de la clasificación, la oportunidad no se escapó. Si bien Luque y Pernía buscaron doblegar al puntero Tomás Cingolani hasta lo último, las constantes interrupciones de la carrera impidieron consolidar el ataque, y ambos debieron conformarse con secundarlo en el podio. Gandulia, en tanto, terminó excluido por un toque a otro participante.

Con este resultado, Luque es el dominador en el campeonato con 117.5 puntos, y Pernía avanzó a la 5° plaza con 73 unidades. Gandulia marcha 20° con 8 puntos. Entre los equipos, Ambrogio Racing manda con 196.5, y Renault encabeza el certamen de marcas con 218.5 unidades.

La 4° cita de la temporada será entre el 3 y 4 de junio en el autódromo “Ciudad de Paraná”.

Manuel Luque
“Lo corrí por todos lados a Tomás (Cingolani), pero no se equivocó. Lo felicito porque hizo una gran carrera. Estamos teniendo una racha soñada, nos salen muy bien las cosas y el trabajo que hace el Ambrogio Racing con los Renault Fluence es impresionante. Tener 55 kilos de lastre y pelear por la punta de la carrera es muy meritorio. Me voy muy feliz porque mantenemos la punta del campeonato”.

Mariano Pernía
“El resultado es bueno, el trabajo del equipo es magnífico. En lo personal estoy un poco decepcionado con el ritmo mío, en algunos momentos estuve preocupado por perder todo lo bueno que había hecho el equipo en este fin de semana. Es importante ser regulares y seguir sumando, para mantener las chances en el torneo”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Luque, desde la pole position en la
 
 
Renault Sport en la "Carrera de las Estrellas"
 
 
El Fluence GT, demoledor en Río Cuarto
 
 
El Fluence GT se consolida en lo más alto del TC2000
 
 
Renault, al frente en los campeonatos de TC2000
 
 
Excelente tarea de los Fluence GT en Buenos Aires
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]