CONTACTO
Renault e.dams en el Paris ePrix
25 de mayo de 2017
En la competencia de casa, Renault completó una tarea espectacular y dominó de principio a fin con Séb Buemi.

El fin de semana en París, a todas luces, fue dominado íntegramente por Renault e.dams, en ocasión de la 6° cita de la temporada y ePrix de casa para el equipo. De la mano de Sébastien Buemi, la escuadra fue la más veloz en las prácticas libres y luego se adueñó de la pole position, en tanto que Nicolas Prost clasificó 9°.

Cuando las luces del semáforo se apagaron, ambas máquinas sobrevivieron intactas después de superar la ajustada curva 1.  Después de algunas vueltas, Buemi estableció cierto margen sobre Vergne. Antonio Felix Da Costa y Lucas Di Grassi luchaban por avanzar, hasta que se vieron envueltos en un roce y provocaron la aparición de las banderas amarillas, oportunidad que varios competidores aprovecharon para hacer el cambio de auto.

Séb mantuvo la calma y la punta sobre Vergne y José María López. En la vuelta 34, el escolta golpeó el muro y el Safety Car hizo su primera intervención. En el relanzamiento, el líder aceleró a fondo y se alejó del argentino. Un segundo Auto de Seguridad por un incidente de Di Grassi hizo terminar la competencia y le dio a Buemi el 5° triunfo en seis compromisos durante esta temporada. Nico cruzó la línea de sentencia en el 6° puesto, pero Robin Frijns recibió una penalización, por lo que ascendió una posición.

Renault e.dams deja su fecha de local en la cima del Campeonato de Constructores con 190 puntos, mientras que Séb lidera el Campeonato de Pilotos en 132 puntos; Prost se encuentra 3° con 58 unidades.

Séb Buemi – n°9: "Para ser honesto, no esperaba ser competitivo aquí, o al menos obtener este resultado. Ser capaz de quedarme con la pole position y la carrera es increíble. Sabía que, si era el más rápido en la Qualy, podría hacer una buena carrera. Durante la Final mantuve bajo control a Vergne aun presionándome con todo. Después del cambio de auto seguí a fondo y Jean-Eric chocó, entonces me tranquilicé por la ventaja que tenía sobre Pechito, hasta que salió el Safety Car. Agradezco a mi equipo por el trabajo impecable que ha hecho.  Ellos merecen más que yo el triunfo, son lo que hicieron que todo saliera perfecto”.

Nico Prost – n°8: "Mi carrera fue muy sólida. No cometí errores, y los autos que pude superar fue por nuestra gran estrategia. Sumamos buena cantidad de puntos para ambos campeonatos, lo cual es bueno en lo personal como para el grupo. Necesito reforzarme en clasificación, en lo que creo que podemos mejorar. Si clasificamos más arriba, podemos estar más adelante y rendir mejor que desde el comienzo de la temporada. Estoy contento con este resultado”.

Alain Prost – co-propietario Renault e.dams: "Para nosotros, es una doble victoria y es más que simbólico. Estamos muy felices de haber ganado el ePrix de Paris ante nuestros fans y compatriotas. Todos nuestros asociados tienen base aquí, en particular Renault, que nos ha apoyado desde el inicio de esta serie. Cumplimos una de nuestras metas, la de consolidar una diferencia importante sobre nuestros rivales en ambos certámenes. Estamos muy satisfechos, disfrutando de este momento. Después de ganar en Mónaco, una de nuestras más deseadas metas era vencer en París, y lo conseguimos con gracia”.

Jean-Paul Driot – co-propietario Renault e.dams: "Ganar en París era una de nuestras principales aspiraciones; escucha el himno francés en el podio enfrente a todos los parisinos era muy importante para nosotros. El equipo trabajó al más alto nivel para mantener el liderato en ambos torneos, lo cual nos alegra mucho”.

Vincent Gaillardot – Director de programa FE Renault: "Después del buen resultado en Mónaco, todavía debíamos investigar algunas áreas para entender completamente las pequeñas diferencias de performance entre los autos. Trabajamos día y noche en Viry y llegamos a conclusiones positivas. Arribamos a París con una clara idea de qué hacer y cómo ganar. Séb hizo todo bien, y Nico finalizó delante de nuestros rivales más cercanos, por lo que fue un gran esfuerzo en conjunto y seguiremos trabajando así de duro”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault e.dams en el Paris ePrix
 
 
Renault e.dams en el Rome ePrix
 
 
Renault e.dams en el Santiago ePrix
 
 
Renault e.dams en el Marrakesh ePrix
 
 
Renault e.dams en el Hong Kong ePrix
 
 
Comienzo difícil en el Hong Kong ePrix para Renault e.dams
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]