CONTACTO
El Fluence GT se consolida en lo más alto del TC2000
6 de junio de 2017
De punta a punta, Manuel Luque logró la victoria en el autódromo "Ciudad de Paraná".

Una vez más, los Fluence GT marcaron el camino en un compromiso de TC2000. El pasado fin de semana se disputó la 4° fecha del campeonato, y Manuel Luque demostró estar en su mejor momento para ser más líder del certamen que nunca, al igual que el Ambrogio Racing entre los equipos.

La buena faena comenzó con los tres autos de la escuadra entre los diez más rápidos de la General de entrenamientos, dando cuenta de su gran rendimiento y la rápida adaptación al trazado de la ciudad de Paraná. El resultado tuvo su réplica en la Clasificación, con Luque al frente de los tiempos, Mariano Pernía 5° y Gabriel Gandulia 10°, aunque éste último penalizado con tres ubicaciones por una sanción previa.

Aún con 70 kilos de lastre reglamentario por la suma de podios previos, el santafesino impuso su ritmo y se subió a la punta; por la posterior inversión de grilla de los 12 primeros del cronometraje para el Sprint largó 12° y, si bien conservó su posición, el peso extra se hizo sentir y limitó su avance. Pernía arribó 7° y Gandulia 11°, por delante de su compañero de equipo.

Pero para la Final, se respeta el orden del sábado y Manuel hizo valer su supremacía. En carrera, dominó de punta a punta y en una sola oportunidad, en la 7° vuelta, fue asediado por Tomás Gagliardi. Sin embargo, no sucumbió a la presión y supo sacar mayor diferencia sobre sus perseguidores para sumar su 2° victoria de la temporada con el auto más pesado de la categoría. Mariano, en tanto, cruzó la meta en 6° lugar y Gabriel de igual manera en el 12° escalón.

Con este resultado, Luque reafirma su condición de puntero del campeonato y se mantiene arriba con 157 unidades. Pernía es 3° con 97 y Gandulia se encuentra 18° con 17 puntos. En la tabla de equipos, Ambrogio Racing manda con 260.5 unidades.

La quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 se disputará el 24 y 25 de junio en el autódromo “Parque Ciudad de Río Cuarto”, provincia de Córdoba.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Los hermanos Pernía, en el podio de la "Carrera de las Estrellas"
 
 
Renault Sport en la "Carrera de las Estrellas" de TC2000
 
 
El Fluence GT, protagonista en Río Cuarto
 
 
El equipo campeón inició la temporada 2018 de gran forma
 
 
Alineación confirmada para el Campeonato 2018 de TC2000
 
 
Calendario 2018 de TC2000
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]