CONTACTO
El Fluence GT, demoledor en Río Cuarto
27 de junio de 2017
Manuel Luque sumó su tercera victoria del año en TC2000 y no se baja de la punta del campeonato.

Manuel Luque, el Ambrogio Racing y el Fluence GT tienen un común denominador en el presente del Campeonato Argentino de TC2000: ser el objetivo a vencer. Tanto el piloto como el equipo y el auto dominan en sus respectivos segmentos, y la combinación tiene una eficacia comprobada. En Río Cuarto, llegó la tercera victoria en cinco competencias, lo que se traduce en la punta de los campeonatos y una perspectiva cada vez más firme.

En el sur cordobés, “Manu” se impuso de punta a punta en la Final del domingo, después de haber marcado la pole position y lograr el 8° puesto en el Sprint sabatino, lo que lo mantiene en lo más alto del certamen individual con una tranquilizadora diferencia sobre sus rivales.

Mariano Pernía también tuvo un gran fin de semana, que por una situación en los metros finales de carrera no pudo redondearse de la mejor manera. El tandilense logró la 3° ubicación en clasificación, arribó 4° en el Sprint y venía para subirse al podio, pero un toque con Marcelo Ciarrocchi lo obligó a abandonar.

Gabriel Gandulia continúa en franco crecimiento en la categoría escuela del Turismo Competición. Clasificó 9°, culminó 11° el Sprint y escaló a la 6° colocación en la Final.

Con estos resultados Luque domina con comodidad entre los pilotos con 199 puntos, y 77 unidades de ventaja sobre su más próximo perseguidor. Pernía se encuentra 5° con 106, y Gandulia es 15° con 38 puntos. Entre los equipos, Ambrogio Racing encabeza la lista con 329.5 con 66.5 puntos por encima de su escolta. En el torneo de Marcas, Renault lleva la delantera con 353.5, 109.5 por encima de las restantes.

La próxima fecha será de carácter especial: el 16 de julio, TC2000 regresa a Buenos Aires para celebrar su competencia con pilotos invitados. Los convidados de Ambrogio Racing serán las figuras de Renault Sport en STC2000: Emiliano Spataro compartirá la butaca con el líder del campeonato Luque, Facundo Ardusso acompañará a Pernía e Ignacio Julian será el ladero de Gandulia.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Los hermanos Pernía, en el podio de la "Carrera de las Estrellas"
 
 
Renault Sport en la "Carrera de las Estrellas" de TC2000
 
 
El Fluence GT, protagonista en Río Cuarto
 
 
El equipo campeón inició la temporada 2018 de gran forma
 
 
Alineación confirmada para el Campeonato 2018 de TC2000
 
 
Calendario 2018 de TC2000
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]