CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Austria
11 de julio de 2017
Jolyon Palmer cosechó su tercer 11° puesto de forma consecutiva, y Nico Hülkenberg finalizó 13°.

Por tercera vez consecutiva en el año, Jolyon Palmer cruzó la línea de meta en la 11° ubicación, esta vez en el Gran Premio de Austria, a apenas medio segundo de la zona puntuable de la tabla de posiciones; mientras que Nico Hülkenberg arribó 13° como consecuencia de una mala partida. Jolyon insistió persistentemente sobre Lance Stroll, quien culminó 10°, durante buena parte de la carrera pero no pudo hallar el espacio para superarlo. Nico se cayó del 11° puesto en la largada, cuando se activó el sistema anti-stall. El equipo ahora se dirige a Silverstone para el GP de Gran Bretaña.

Hülkenberg inició la carrera en el P11 con un nuevo juego de neumáticos súper blandos, cambiando a blandos en la vuelta 14. Palmer inició la carrera desde el P16 con un juego nuevo de gomas blandas, deteniéndose a cambiar por ultrablandas en la vuelta 34.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.17-04: inició P11, finalizó P13.
“Fue una carrera difícil para mí. La largada fue muy mala, activé el modo anti-stall en el que el embrague se libera para proteger al motor de pararse, porque la adherencia en la grilla es bastante alta en esta pista. Ese fue el comienzo del fin para mí. Casi que quedé último antes de la primera curva y desde allí quedó claro que sería una carrera dificultosa. Con la goma súper blanda tuve que luchar con el sobrecalentamiento, mismo con el balance y el grip. Decidimos hacer una parada temprana para calzar neumáticos blandos, pero los líderes me alcanzaron y vi la bandera azul dos veces, perdiendo una cantidad de tiempo enorme. Fue muy difícil, debemos revisar qué pasó y concentrarnos plenamente en Silverstone".

Jolyon Palmer, #30, R.S.17-03: inició P16, finalizó P11.
“Largamos en P16 y llegamos P11, es mi tercera carrera al hilo con este resultado, otra vez muy cerca de los puntos. Tuve a Stroll en mi camino por más de cuarenta vueltas y no pude pasarlo, resulta un poco frustrante eso. Sigo necesitando clasificar mejor, pero a lo largo del fin de semana el ritmo parece haber mejorado en líneas generales, nos llevamos algunas cosas positivas. La próxima carrera es en mi casa, Silverstone es una pista muy linda con muchas curvas rápidas, en la que realmente me gusta conducir. Espero que allí por fin pueda alcanzar la zona de puntos".

Cyril Abiteboul, Managing Director
“Después de Baku, Austria es la segunda carrera en la que no sumamos puntos. Pese a una carrera generalmente buena, largar 16° no ayudó a Jo para llegar entre los puntos. Otra vez cobra vital importancia clasificar bien para sumar fuerte los domingos. La carrera de Nico fue complicada, con una mala salida que necesita ser investigada, y su ritmo no fue el esperado. Como conclusión positiva, vemos que nuestro programa de motores va en la dirección correcta, dándonos un nuevo podio con un rendimiento sólido. Ya estamos dando vuelta la página y esperando que cambie la suerte en Inglaterra. El Gran Premio británico marca el inicio de una serie de fechas en las que son fundamentales los buenos desarrollos sobre el chasis. Seguiremos trabajando duro para alcanzar nuestros objetivos".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Brasil
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de México
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
Cambios para el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Japón
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Malasia
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]