CONTACTO
Luque, desde la pole position en la "Carrera de las Estrellas"
15 de julio de 2017
Manuel Luque impuso el registro más veloz sobre la pista mojada de Bs.As. y largará desde adelante mañana.

En una lluviosa Buenos Aires se puso en marcha la sexta fecha del Campeonato de TC2000, que reúne a varias figuras del automovilismo en la “Carrera de las Estrellas”. Este sábado, tanto titulares como invitados tuvieron su primer contacto con la pista y los autos en condiciones climatológicas mixtas, ante las cuales los pilotos de Renault Sport se adaptaron y lograron ser protagonistas a lo largo de la jornada.

Después de un arduo trabajo durante los entrenamientos, con los tres autos siempre entre los diez más rápidos, el Ambrogio Racing supo interpretar el panorama y aplicó la puesta a punto más eficaz para colocar a las tres unidades en el Top 5 de la Clasificación General. Manuel Luque sacó una gran vuelta cuando la pista estaba en su peor estado, cubierta de agua por la repentina lluvia que arreció sobre el final de la tanda, y se quedó con la pole position en 01:31.429, 1s549 por encima de su escolta, Diego Ciantini.

Gabriel Gandulia completó un gran trabajo para alcanzar la tercera colocación, con una marca de 01:33.435, a 2s006 de su compañero de equipo. Apenas más atrás, tras establecer 01:34.687, Mariano Pernía se metió en el quinto lugar, separado por 3s258 del puntero. Al no disputarse el tradicional Sprint que cierra la actividad de los sábados, quedan en dichas ubicaciones para la grilla de partida de la gran final de mañana, que se pondrá en marcha a las 12:00 hs. sobre un total de 42 vueltas al trazado N°9 o un máximo de 65 minutos.

Manuel Luque: “Sinceramente no lo puedo creer. En piso seco estábamos un poco más complicados por los 80 kilos de lastre que llevamos por reglamento, el equipo apostó a algunos cambios entre los tres autos ante la condición húmeda e hicimos un gran trabajo. Salió un Fluence GT ideal en lo mojado, fui al límite pero se comportó increíblemente bien. Particularmente hoy aproveché a que se subiera Emiliano (Spataro) para que me brinde su punto de vista, pero no alcanzamos a tocar mucho porque empezó a lloviznar. Mañana será una carrera linda, porque puedo compartir con un piloto referente de esta actividad y es mucho aprendizaje. Intentaremos hacer un buen papel los dos, largar desde adelante es una situación inmejorable y podemos llevarnos muchos puntos”.

Gabriel Gandulia: “Felicito al equipo y a Manu por su trabajo impecable. Estamos en un año donde los tres autos siempre están para ganar. Yo no estaba cómodo con la pista y el agua, pero en el momento en que salí a clasificar no estaba tan húmedo y logré un tiempo razonable, de ahí en más todo se fue para arriba por la lluvia y Luque metió una vuelta demoledora. El auto funcionó muy bien, y como siempre, me transmitió mucha confianza. Estar tercero en una fecha tan especial es una alegría grande, ojalá podamos subir al podio junto con Nacho (Julian)”.

Mariano Pernía: “Quizás estoy siendo muy exigente, pero me quedo con sensaciones encontradas tras clasificar quinto. El equipo trabajó excelentemente y estábamos para pelear el 1, sin dudas, porque en los entrenamientos fuimos la referencia estando ahí adelante, pero fue una clasificación muy enredada porque giré detrás de autos muy lentos y con tanto tránsito en pista es difícil redondear una vuelta perfecta. Por eso estoy un poco amargado, pero estoy esperanzado en que el Fluence GT es muy bueno para mañana y confío en que tenemos con qué pelear”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Manuel Luque y el Fluence GT, los nuevos campeones del TC2000
 
 
Luque volvió a la senda del triunfo
 
 
Pese al abandono, Luque sigue inamovible arriba
 
 
Inobjetable 1-2 de los Fluence GT en la “Carrera de las Estrellas”
 
 
Luque, desde la pole position en la "Carrera de las Estrellas"
 
 
Renault Sport en la "Carrera de las Estrellas"
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]