CONTACTO
Inobjetable 1-2 de los Fluence GT en la “Carrera de las Estrellas”
16 de julio de 2017
Mariano Pernía y Facundo Ardusso vencieron en Bs.As, escoltados por Manuel Luque y Emiliano Spataro.

La “Carrera de las Estrellas”, cita especial de TC2000 con pilotos invitados disputada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, fue en su totalidad para Renault. Paralelamente al gran trabajo llevado a cabo por el Ambrogio Racing y sus pilotos titulares, los representantes de Renault Sportespecialmente convocados para esta fecha aportaron su experiencia y jerarquía en el automovilismo para construir un imbatible 1-2.

Con los tres autos largando bien adelante, el objetivo no era otro que intentar llegar a lo más alto del podio. Luque inició la competencia al volante y picó en punta, seguido por Diego Ciantini y Gabriel Gandulia. Poco después Ardusso, al mando del Fluence GT N° 77 de Pernía, dio cuenta de Gandulia y más adelante superó a Ciantini con una gran maniobra. Rápidamente alcanzó al líder del pelotón, y logró desplazarlo de la cima.

Ardusso y Luque enfocaron en establecer una diferencia sobre el resto con el fin de reducir la brecha de tiempo agregada por el cambio de pilotos. A ello se sumó la rapidez del equipo en las maniobras de sustitución, lo que hizo que ambos regresaran a pista en las mismas posiciones, primero y segundo. De la misma manera, Ignacio Julian pudo recuperar buena parte de las posiciones cedidas por Gandulia en diversos roces con sus rivales.

Todos los factores se conjugaron para que Pernía vuelva al triunfo en el Coliseo porteño en compañía de Ardusso, seguido por Luque y Spataro, mientras que Gandulia y Julian arribaron en el quinto puesto. Con este resultado, Manuel sigue cómodamente al frente en el campeonato con 237 puntos, y Mariano es su nuevo escolta con 146. Gabriel se ubica decimotercero, con 63 unidades. En el certamen de Equipos, Ambrogio Racing continúa a la cabeza con 407.5 puntos.

La próxima fecha, séptima de la temporada 2017, se celebrará en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis entre el próximo 5 y 6 de agosto.

Mariano Pernía: “La decisión de hacer largar a Facundo la tenía clara desde antes de la carrera, es un piloto que además de sus cualidades destaca su capacidad en las primeras vueltas de una carrera, con una manera de correr muy buena. Hicimos una buena diferencia en el cambio de pilotos. Los rezagados nos complicaron un poquito, con lo que Spataro nos dio alcance, pero me concentré mucho en llegar. El auto fue perfecto, y Buenos Aires siempre me trató bien. Ahora estamos en el puesto 2 del campeonato, y falta mucho, queremos seguir así”.

Facundo Ardusso: “Felicito a Mariano y a todo el Renault Sport Ambrogio Racing. Pude avanzar e imponer buen ritmo, sin rozarme con nadie ni dañar el auto. La clave estuvo en girar rápido sin la presión de Manu inmediatamente después de superarlo, para sacar una buena diferencia sobre el resto y definir entre nosotros. Cuando el Galgo subió se manejó todo, salió una gran carrera. Los pilotos titulares realmente se destacaron este fin de semana, gran nivel de los que participan en el TC2000. Fue una linda fecha, agradezco al equipo por la invitación y fue un placer colaborar para lograr un gran resultado”.

Manuel Luque: “Hice una carrera muy conservadora. Supe que mis rivales directos en el campeonato estaban complicados, y no quise arriesgar de más sabiendo que podíamos asegurarnos. Tomé recaudos en varios sectores, como en la curva 1, y ahí se me vino encima Ardusso. Lo dejé entrar porque vi que venía con buen ritmo, y sabía que yo también tenía auto al mismo nivel. Pude achicarle un poco, pero con el lastre no fue tan fácil. Procuré cuidar los neumáticos para Emiliano, que corrió muy bien y le agradezco por todo lo que compartimos. Feliz por el resultado, agradezco por el gran Fluence GT que me dio el equipo, meritorio trabajo para mantenernos competitivos”.

Emiliano Spataro: “Me gusta correr en Buenos Aires siempre, me crié en este autódromo. Fue un fin de semana complejo, y la elección del equipo de tenernos a Facu y a mí como pilotos ayudó mucho a que pueda girar más el piloto titular, al suspenderse los entrenamientos de los invitados. Giramos bastante poco, por suerte la experiencia nos ayudó en ese sentido. Fue lindo porque tocó correr con uno de los mejores autos y uno de los mejores pilotos de la categoría, peleando por la victoria, más allá de ganar o no. Sentía que había un gran nivel para estar adelante. Se dio un buen resultado, con 80 kilos logramos un resultado excelente”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
¡Doblete de Renault Sport en el Callejero!
 
 
Renault Sport brilló en la noche santafesina
 
 
Germán Sirvent no continúa en Renault Sport
 
 
¡1-3 de Renault Sport en Oberá!
 
 
Pernía, ganador con autoridad en la Carrera Clasificatoria de Oberá
 
 
Próximo objetivo: Oberá
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]