CONTACTO
Tres de tres: Renault es Campeón de Equipos en Formula E por tercer año consecutivo
1 de agosto de 2017
La marca del rombo es líder absoluta en la categoría eléctrica, siendo la única en ganar todos los títulos.

Creado hace tres años, el Campeonato Mundial FIA de Formula E ha visto a Renault confirmar su hegemonía con el paso del tiempo. La performance de la escuadra fue premiada con la corona de equipos por tercera vez consecutiva, siendo la única en ganar todos los títulos en la categoría.

Durante las primeras dos temporadas, Renault e.dams encaró el desafío desde el llano, llevándose el campeonato entre los constructores en ambas oportunidades. Sébastien Buemi perdió el cetro entre los pilotos por apenas un punto en la temporada de estreno, pero volvió muy fuerte en la segunda y arrasó para consagrarse en un final espectacular en Londres. 

Este año, el equipo francés se quedó con la gloria gracias a una consistencia asombrosa, con seis triunfos en doce carreras, y son la única estructura en sumar puntos en cada carrera. Con el grupo dispuesto a defender el reinado, Buemi salió victorioso en la apertura en Hong Kong, y repitió tanto en Marrakech como en Buenos Aires. Luego lo hizo en Mónaco, donde el suizo partió desde la pole position, la primera de la temporada. Una semana después le dio la alegría en casa a Renault al imponerse en el ePrix de París, y engrosó la cuenta vencedora en Berlín, por entonces seis de ocho fechas. Mientras tanto, Nico Prost aportó sumando puntos importantes para el equipo cosechando en todas las citas.

La lucha por el torneo tuvo su punto cúlmine en Montreal. 18 puntos separaban a Séb de su rival inmediato, Lucas Di Grassi, antes de llegar a Canadá. Sin embargo, un sábado para olvidar complicó el panorama con el accidente de Buemi en la práctica libre y su posterior desclasificación, y la mala suerte no se fue el domingo, porque ambos pilotos atravesaron una carrera difícil.

Renault e.dams obtuvo el Campeonato de Equipos de Formula E con un total de 268 puntos. Sébastien alcanzó la suma de 157 unidades con seis victorias (segundo), y Nico finalizó con 93 puntos (sexto). 

Renault, compañía pionera y líder en la fabricación de vehículos eléctricos en Europa, ha sido socio técnico oficial de Formula E desde su nacimiento en 2013. El impacto fue más profundo al convertirse en el sponsor principal del equipo e.dams, de propiedad compartida entre Alain Prost y Jean-Paul Driot, comenzando este nuevo viaje en septiembre de 2014 en Beijing. Con esta alianza, Renault se lanzó hacia una disciplina nueva y particularmente innovativa, con el objetivo de mostrar su pericia tanto en el deporte motor como en el desarrollo de vehículos eléctricos.

El compromiso y el éxito en esta serie son un gran impulso para continuar creciendo en el campo energético alternativo: en 2017 Renault presenta el Zoe eSport concept en el Salón de Ginebra, versión del exitoso modelo actualizada con las últimas tecnologías de la Formula E.

En el presente, la categoría reúne a varias de las terminales del más alto perfil y ha probado su crecimiento como una divisional seria y respetada en el mundo del automovilismo deportivo. El anuncio de la llegada de constructores como Mercedes y Porsche al campeonato para las próximas temporadas confirma el enorme valor y el potencial de la Formula E.

Alain Prost
“Felicito a Jean-Eric Vergne por su primera victoria en Formula E, así como a los otros pilotos, y también a Lucas Di Grassi por ganar el campeonato de pilotos. Pensamos que podríamos ganar ambos títulos en Canadá pero no fue posible. El campeonato se está poniendo muy competitivo en un alto nivel, y estamos felices de ganar entre los equipos por tercer año consecutivo. Quiero agradecer a nuestros sponsors por su apoyo, particularmente a Renault. Estaremos de vuelta para la próxima temporada, por más éxito".

Jean-Paul Driot
“Este fin de semana enMontreal fue uno de los más difíciles a lo largo de mi carrera como dueño de equipo. Pero quiero felicitar a todo el grupo de mecánicos por su increíble trabajo, que permitió a Sébastien tener la chance de pelear por la corona. Estamos contentos de ganar el campeonato de equipos por tercera vez al hilo, espero que en el futuro no tengamos choque de fechas con otras categorías, para respetar la igualdad que profesamos".

Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing
“Cuando Renault entró en Formula E, el afán era el de siempre ganar e innovar. Llevarse tres títulos en tres temporadas es algo increíble. Felicito a todo el equipo por su duro trabajo. Cada año, el nivel se eleva pero Renault, gracias a su experiencia en tecnología eléctrica, se mantiene más lider que nunca en Formula E. La próxima temporada pelearemos aún con más ganas, para retener nuestro liderazgo y para ganar entre los pilotos otra vez".

Nico Prost 
“No fue un año fácil, tuve dificultades a la hora de clasificar durante toda la temporada, y terminar el campeonato en el sexto puesto no es muy satisfactorio. Dejamos Montreal con el título de constructores, que era uno de nuestros objetivos, y trataremos de volver más fuertes la temporada que viene". 

Séb Buemi
 “Estoy contento por el equipo, que realmente se merece este título. El auto fue increíble de principio a fin. Desafortunadamente no terminó bien para mí el año, pero así es el automovilismo y tengo que aceptarlo. Debemos aprender de nuestros errores y fortalecernos para seguir adelante".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault e.dams en el Hong Kong ePrix
 
 
Comienzo difícil en el Hong Kong ePrix para Renault e.dams
 
 
Renault e.dams inicia la temporada 4 de Fórmula E
 
 
Tres de tres: Renault es Campeón de Equipos en Formula E por tercer año consecutivo
 
 
Renault e.dams en el Berlin ePrix
 
 
Renault e.dams en el Paris ePrix
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]