CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Hungría
1 de agosto de 2017
Jolyon Palmer fue 12° en Budapest y Nico Hülkenberg abandonó tras un roce con Kevin Magnussen.

La fortuna no favoreció al Renault Sport Formula One Team en un Gran Premio de Hungría caliente, con Jolyon Palmer en el puesto 12 y Nico Hülkenberg devuelto a boxes apenas tres vueltas antes de la bandera a cuadros, luego de entrar en contacto con Kevin Magnussen. Nico fue clasificado en el decimoséptimo lugar posteriormente.

Hülkenberg inició la carrera desde el P12 en su set de neumáticos súper blandos de clasificación, y se detuvo a cambiar por un juego nuevo de blandos en P6 durante la vuelta 45. Su parada fue lenta por una pistola neumática defectuosa. Más tarde se tocó con Magnussen, se fue afuera y abandonó por problemas en los frenos y la caja de cambios. 

Palmer inició la carrera desde el P10 con neumáticos súper blandos nuevos. Tras alcanzar el P8, paró mientras se ubicaba en P11 por un nuevo set de cubiertas blandas.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.17-04: inició P12, clasificado P17.
“Fue una carrera frustrante, porque teníamos el ritmo para un mejor resultado y no sucedió. Me sentí muy confiado y el auto era muy bueno. Mientras giraba solo, logré tiempos de vuelta muy aceptables, pero era muy difícil el sobrepaso, y pasé mucho tiempo atascado en tráfico. La parada fue desastrosa, perdimos muchísimo tiempo en un momento vital de la carrera. Esto me llevó a atorarme detrás de Magnussen, estoy de acuerdo en correr con agresividad pero s pasó de la raya sacándome de pista, por eso luego lo penalizaron".

Jolyon Palmer, #30, R.S.17-03: inició P10, finalizó P12.
“La largada estuvo bien, pero perdí cuando tuve que esquivar a Ricciardo cuando repentinamente desaceleró y por eso me caí de los diez primeros. Con ese percance, mi estrategia se vio comprometida y pasé a ayudar a Nico, por eso me pasaron Magnussen y Kvyat. Fue un poco frustrante, ya que el ritmo daba para más, pero sin chances de superación en esta pista. Se viene el receso de verano, que será un reset para Bélgica".

Cyril Abiteboul, Managing Director
“Es un resultado decepcionante en lo que podría haber sido un fin de semana muy sólido para nosotros. Nuestras partidas no fueron suficientemente buenas para mover ambos autos más adelante, especialmente para Nico al tener que recuperarse de una penalización por cambio de caja. En consecuencia, nos vimos atrapados en la procesión, ya que es muy difícil de pasar en Hungría. Era claro que Nico tenía más ritmo que Jolyon en las etapas iniciales, por eso cambiaron posiciones. Desafortunadamente Nico se retrasó por el suceso en boxes, y eso sentenció su objetivo de sumar puntos. Su carrera se terminó con el toque de Magnussen, lo que causó una serie de inconvenientes en el auto. Jo hizo una carrera buena, pero el ritmo no alcanzó para llegar a puntuar. A pesar de la desilusión de este fin de semana, hemos avanzado en los autos, lo demostramos en clasificación y girando solos en carrera. Podremos volver a ponerlo en juego en Spa.”

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Hungría
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Austria
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Azerbaiyán
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Canadá
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Mónaco
 
 
Renault: 40 años de historia en Fórmula 1
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  prensa@renaultsport.com.ar