CONTACTO
El Torino Team, listo para la gran fiesta del TC
5 de agosto de 2017
El Torino Team concluyó la actividad preliminar de los “1000 Km de Buenos Aires” y aguarda por la carrera.

La divisional más antigua del automovilismo argentino celebra ocho décadas de vigencia, y ya puso en marcha el fin de semana más importante de la temporada. Este sábado finalizaron las rondas de entrenamientos para las duplas que competirán en los “1000 Km”, en las cuales los invitados pudieron familiarizarse con los autos y el equipo trabajó sobre las estrategias más adecuadas para esta prueba tan especial.

Siendo una competencia de larga duración, ampliamente superior a la media habitual, el foco está puesto en el análisis de las diversas variables que inciden en el funcionamiento de los vehículos. Durante viernes y sábado, pilotos e ingenieros del Renault Sport Torino Team se dedicaron al estudio del rendimiento de los Torino en ritmo sostenido, y en función de ello, datos relativos al consumo de combustible y desgaste de elementos, entre otros.

Por otra parte, tanto Juan Bautista de Benedictis (invitado de Emiliano Spataro) como Tomás Urretavizcaya (invitado de Facundo Ardusso) giraron para conocer en detalle la prestación de las unidades y asimismo las duplas también ensayaron el cambio de pilotos para aplicar este domingo.

Mañana a las 10:15 hs., el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, dará la señal de partida para la octava final del 2017, que tendrá un total de 178 vueltas al circuito número 12 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. Con largada según el ránking 2016, Ardusso/Urretavizcaya saldrán desde el quinto puesto, mientras que Spataro/De Benedictis harán lo propio desde el vigesimoctavo lugar, en ambos casos con los titulares al volante.

Emiliano Spataro
“Sacamos buenas conclusiones de estos días previos de trabajo en pista. Pudimos cumplir con todos nuestros prospectos y el programa de evaluación que programamos, y tenemos mucha información para analizar en función de mañana. Estoy muy contento con lo hecho por Juan, va muy bien sobre el auto, y si los dos estamos cómodos, podemos tener una expectativa positiva”.

Juan Bautista De Benedictis
“Pudimos sacarle partido a los entrenamientos de ayer y de hoy. Probamos varias configuraciones pensando en la carrera de mañana, para evaluar todas las variables que intervienen y saber cómo responde el auto en cada posible escenario. Para mí ha sido muy bueno girar, he ido encontrando los límites del Torino y lo redondeo positivamente. Será una carrera durísima, descansaremos bien y seguimos pensando en la mejor estrategia posible”.

Facundo Ardusso
“Estamos ultimando detalles con el equipo. Ya estamos próximos a los ‘1000 Km’, y estamos todos muy conectados con lo que esta fecha representa y significa. Ingenieros, motorista, invitados, responsables de equipo, todos estamos colaborando para alcanzar el mejor plan. Ojalá podamos tener un buen domingo, que podamos completar la carrera y festejar. El grupo trabajó mucho en lo previo y tenemos buenas expectativas”.

Tomás Urretavizcaya
“En estos días hemos hecho mucho hincapié en la performance del auto. Tuve la oportunidad de estar arriba del auto, aunque no fue sencillo porque en cada salida a pista el tráfico era denso, y la ansiedad por salir genera este tipo de situaciones. Se me complicó un poco para cerrar la vuelta y no pude observar el parámetro preciso del alcance del auto, sin embargo, pude mejorar mi sensación con el Torino de ayer a hoy. Creo que va a ser una muy linda carrera, estamos trabajando en los últimos aspectos para mejorar el ritmo general, pero considero que estamos muy bien parados”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Facundo Ardusso es el Subcampeón 2017 de TC
 
 
TC en La Plata: Ardusso se mantuvo en el Top Ten el sábado
 
 
La gran definición de TC en La Plata ya está en marcha
 
 
Podio de Ardusso en Comodoro, y los dos Torino son candidatos a la corona de Turismo Carretera
 
 
Ardusso, en el Top 5 de la clasificación general en el sur
 
 
El TC puso en marcha la anteúltima en Comodoro
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]