CONTACTO
El Torino Team, cerca del podio en los "1000 Km"
6 de agosto de 2017
Renault quedó a las puertas del podio en la carrera de larga duración que el TC disputó en Bs.As.

Con una carrera atrapante hasta último momento, el Turismo Carretera llegó al final de los festejos por sus 80 años de vida y por muy poco el Renault Sport Torino Team no llegó al tercer escaño del podio con la dupla Ardusso/Urretavizcaya. El tándem, a bordo del Torino N°5, arribó en cuarta colocación después de casi cinco horas y media ininterrumpidas de competencia.

Desde el comienzo, la cita generó mucha expectativa y así se mantuvo de principio a fin. El objeto central de este tipo de pruebas de mayor extensión es, indudablemente, encontrar el ritmo adecuado para mantener un funcionamiento uniforme a lo largo de una gran cantidad de tiempo; y en esa idea se basó el trabajo del equipo técnico junto a los pilotos.

En el caso de Facundo y Tomás se recurrió a una estrategia de cinco paradas en boxes, recargando combustible en todas, y en tres de ellas se reemplazaron neumáticos. Tres de los stints los recorrió Ardusso (en 134 vueltas), y los dos restantes los disputó Urretavizcaya (en 44 vueltas).

Por el lado de Emiliano y Juan Bautista, se aplicó una táctica de cuatro detenciones, en todas repostando combustible y sin cambio de gomas. Spataro completó 105 vueltas, y De Benedictis giró las 67 restantes para situar al Torino N°28 en la decimotercera plaza, con seis giros menos que los ganadores, Juan Manuel Silva y Juan Tomás Catalán Magni.

Con este resultado, Ardusso es el nuevo segundo en el certamen, a apenas siete puntos del líder, Luis José Di Palma. Spataro avanzó al decimocuarto puesto, con 191 puntos, tan solo tres puntos y medio por detrás de quien se encuentra en el último lugar de los clasificados a la Copa de Oro hasta el momento, Guillermo Ortelli.

La próxima fecha, novena de la temporada y anteúltima de la Etapa Regular, se disputará en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), entre el 25 y el 27 de agosto.

Facundo Ardusso
“Fue un fin de semana especial, que redondeamos en el cuarto puesto. Estoy feliz por lo logrado. Podríamos haber terminado mejor, pero nuestro auto también levantó temperatura en las últimas cincuenta vueltas y nos quedamos sin esa posibilidad. Sin embargo, me voy conforme porque el equipo planificó bien la carrera. Era fundamental no parar y sumar puntos, y los dos autos pudimos lograr eso, el saldo es positivo. Para mí la carrera fue muy interesante, fueron casi seis horas de estar atentos a algo totalmente novedoso”.

Tomás Urretavizcaya
“Me voy muy contento por cómo se dio la carrera. En mis stints traté de girar lo más rápido posible, y pude recuperar la vuelta que en algún momento perdimos en el ingreso a boxes. Traté de ser prolijo con el auto de Facu, especialmente porque me tocó mucho tráfico por delante. Por suerte se pudo cumplir, y poder terminar la carrera en un gran cuarto puesto. Todo el fin de semana me sentí muy a gusto con el equipo y fue una muy buena experiencia junto a todo el Renault Sport Torino Team”.

Emiliano Spataro
“La verdad es que es una pena lo que pasó, porque cuando apareció el inconveniente Juan venía primero y el motor se paró por el protector que tiene. Creo que podíamos pelear la carrera. Hicimos un buen trabajo, mi compañero actuó excelente pero nos faltó algo. Como equipo seguiremos trabajando para lograr mejores resultados”.

Juan Bautista De Benedictis
“Por un lado, el balance de la carrera es bueno porque se vio la bandera a cuadros y se sumaron buenos puntos, pero por otro lado es malo por un problema de temperatura que tuvo el auto en mitad de carrera y por eso hubo que empezar a girar despacio para tratar de llegar. Si no hubiese sido por eso, estábamos para ganar, teníamos potencial para un podio seguro”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
El Torino Team, cerca del podio en los "1000 Km"
 
 
El Torino Team, listo para la gran fiesta del TC
 
 
Renault Sport y sus invitados para los "1000 Kilómetros de Buenos Aires"
 
 
Paraná es historia para el Torino Team
 
 
En el Top 5 de la Clasificación General
 
 
El mejor Torino en el arranque es de Renault Sport
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  prensa@renaultsport.com.ar