CONTACTO
Ardusso ratificó la pole position en Concordia
9 de septiembre de 2017
El puntero del campeonato sostuvo la primera ubicación en la clasificación general por la 10° fecha de TC.

Debido a la lluvia, la clasificación general de TC no sufrió cambios sustanciales en las posiciones, y el ordenamiento mantuvo buena parte de su configuración de acuerdo a la actividad de la jornada de ayer. Un fuerte chaparrón pasado el mediodía hizo que la tanda definitiva se desarrolle sobre piso húmedo, y nadie pudo doblegar al puntero.

Por lo tanto, Facundo Ardusso se quedó con la vuelta más rápida en el “Parque Autódromo Ciudad de Concordia”, establecida ayer en 01:41.687. En la sesión sabatina, buscando más datos acerca de la performance del Torino en esta condición de pista, Facu se fue afuera y algunos daños afectaron la trompa del auto, aunque el equipo ya trabaja para devolverlo a su estado habitual.

Emiliano Spataro permaneció en el vigesimosegundo puesto con la marca previa de 01:43.050, separado por 1s363 de Ardusso.

Esta pole position, tercera de la temporada para el piloto santafesino, le asegura dos puntos extra en el campeonato y extiende a tres unidades su ventaja en el primer lugar de la tabla. El domingo partirá desde la posición de privilegio en la primera serie (09:00 hs.), con Gastón Mazzacane en el cajón contiguo. Emiliano también integra la grilla de este parcial y largará octavo, junto a Juan José Ebarlín. La final, compuesta por un total de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos, se iniciará a las 13:20 hs.

Facundo Ardusso
“Ayer heredamos la pole y eso nos dejó con dos puntos más para esta definición. Queremos ganar la Etapa Regular, no hemos ganado carreras todavía, así que en Concordia se nos presenta una buena oportunidad. Hoy cambió la condición climática, salí a encontrar las referencias pero me excedí un poquito en el sector 4 de la pista. Salí muy despacio sobre la leca, pero estaba ondulado y rompí el auto en la trompa. Los chicos están trabajando muchísimo, le agradezco a todo el Renault Sport Torino Team por el rendimiento pero también les pido disculpas por esto. Ojalá que mañana pueda lograr los objetivos, quedarme con esta parte del campeonato y lograr el triunfo”.

Emiliano Spataro
“Hoy no pudimos hacer demasiado. Trabajamos y mejoramos el auto, llegamos a estar en el cuarto puesto del entrenamiento de esta mañana, pero llegado el momento de clasificar la pista estaba mojada. Lo bueno es que el auto con la pista húmeda anda bien, hay que esperar a ver qué pasa con el clima mañana porque está muy impredecible, y a partir de ahí trazar una estrategia de carrera”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Podio de Ardusso en Comodoro, y los dos Torino son candidatos a la corona de Turismo Carretera
 
 
Ardusso, en el Top 5 de la clasificación general en el sur
 
 
El TC puso en marcha la anteúltima en Comodoro
 
 
Categórica victoria de Facundo Ardusso en Toay
 
 
El Torino Team, sin cambios en la segunda clasificación de Toay
 
 
El Torino Team dio el primer paso en Toay
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]