CONTACTO
Facundo Ardusso, el dueño de la Etapa Regular del Campeonato de TC
10 de septiembre de 2017
A bordo del Torino, Ardusso fue séptimo en Concordia y clasificó a la Copa de Oro 2017.

La Etapa Regular de Turismo Carretera llegó a su fin este domingo con la décima final de la temporada en el autódromo de Concordia. Renault Sportcumplió el objetivo de clasificar a la Copa de Oro con Facundo Ardusso, que resultó ser el mejor en la primera sección del campeonato e inicia la zona de definición como protagonista, bien ubicado dentro del Play Off.

El Torino N°5 se impuso con tranquilidad en la primera serie, actividad que abrió la jornada. Sin embargo, el agua depositada sobre la pista por las lluvias caídas durante la noche le impidió reafirmar el liderazgo en lo más alto de la grilla de partida para la final, a pesar de la amplia diferencia sobre sus rivales y el intento de completar el parcial lo más rápido posible para asegurar un lugar en la primera fila.

En la misma batería participó Emiliano Spataro, que partió octavo y llegó en la misma colocación. Fue un domingo complicado por demás para el piloto de Lanús, que llegó a este compromiso con la imperiosa necesidad de sumar para mantenerse dentro del grupo habilitado a luchar por el título. El avance esperado no se dio en la serie y tampoco en la final, de la que fue excluido por un toque con Gabriel Ponce de León.

A causa de la imprevisibilidad climática, y según las conclusiones extraídas del tránsito en pista durante la serie, se optó por una puesta a punto para lluvia y se colocaron neumáticos lisos cuando la condición así lo requirió. La competencia se puso en marcha minutos antes de las 13:00 horas con piso seco.

Tras largar tercero en Concordia, Ardusso se inclinó por plantear una carrera conservadora, con el objetivo primario de procurar la victoria en la etapa. Evitó el contacto con otros competidores y la presión por avanzar para asegurarse los puntos necesarios que lo convirtiesen en el líder de esta porción del torneo que hoy llegó a su fin, finalizó séptimo y de esa manera se adjudicó algunas unidades extra para lo que viene.

Con este resultado, el de Las Parejas se quedó con la Etapa Regular con 321 puntos y encara el inicio de la Copa de Oro con 15, siendo escolta a tan solo un punto del primero, Luis José Di Palma. Spataro se ubica decimocuarto en el campeonato general con 217,5 puntos y su propósito será llegar a la última fecha dentro del segmento de último minuto, en el que los tres pilotos clasificados inmediatamente detrás de los doce candidatos a la corona también se suman a la pelea por ser campeón.

El Play Off, compuesto por las últimas cinco fechas del calendario, comienza el próximo 22 de septiembre en Villa Mercedes (provincia de San Luis), en el circuito de La Pedrera. Allí Facundo le dio la primera pole position y el primer podio al Renault Sport Torino Team, y buscará alzarse con la victoria necesaria para coronarse monarca de Turismo Carretera.

Facundo Ardusso
“Agradezco a todo el Renault Sport Torino Team y a Claudio Garófalo (NdR.: motorista), nos llevamos muchos puntos y nada más ni nada menos somos ganadores de la Etapa Regular. Me voy muy contento por el objetivo cumplido, a pesar de que el clima nos complicó mucho, porque fuimos con un setup para lluvia en el auto y la pista estuvo seca en la final. Fui bien enfocado en la línea y me mantuve. Estamos dentro de los candidatos, ojalá podamos demostrarlo en las cinco fechas que vienen, ganar y festejar a fin de año. Es una lástima que Emi no haya logrado entrar, faltó muy poquito. Ya más tranquilos nos plantearemos cómo será la Copa de Oro, pero por ahora estamos bien”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Podio de Ardusso en Comodoro, y los dos Torino son candidatos a la corona de Turismo Carretera
 
 
Ardusso, en el Top 5 de la clasificación general en el sur
 
 
El TC puso en marcha la anteúltima en Comodoro
 
 
Categórica victoria de Facundo Ardusso en Toay
 
 
El Torino Team, sin cambios en la segunda clasificación de Toay
 
 
El Torino Team dio el primer paso en Toay
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]