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Renault Sport F1 en el Gran Premio de Italia
12 de septiembre de 2017
Nico Hülkenberg arribó 13° en Monza y Jolyon Palmer debió parar por problemas en la transmisión.

Renault Sport Formula One Team tuvo una dura carrera en el Gran Premio de Italia, con Nico Hülkenberg finalizando decimotercero y Jolyon Palmer retirándose tras 29 vueltas. Nico hizo una parada temprana pero fue incapaz de progresar en la grilla debido al siempre difícil Monza y sus desafíos de alta velocidad. Jolyon, con una estrategia de adminisración de neumáticos inversa a la de su compañero de equipo, avanzaba a buen ritmo antes de su detención, pero una penalización de cinco segundos frenó su impulso. Luego abandonó por motivos de seguridad luego de inconvenientes con la transmisión. 

Nico inició la carrera en P14 con un juego nuevo de neumáticos súper blandos, y se detuvo en la novena vuelta por un set de blandos. Jolyon inicó la carrera en el P17 con un conjunto nuevo de gomas blandas e ingresó a cambiar por súper blandas en la vuelta 25. Incurrió en una penalización de cinco segundos por dejar la pista y lograr una ventaja sobre Fernando Alonso. En la 29° vuelta tuvo problemas con la transmisión y se retiró.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.17-04: inició P14, finalizó P13
“No pudimos llevarnos puntos de Italia, en una carrera sumamente peleada. Como anticipamos, perdimos en velocidad punta, por lo que no tuvims con qué pelearle a los autos de adelante. También estaba lidiando con el desbalance del auto, en líneas generales fue una carrera complicada. Dicho esto, no creo que tengamos que volvernos locos con el resultado de hoy. Tenemos que mirar hacia Singapur y enfocarnos en el próximo Gran Premio". We need to look ahead to Singapore and focus on the next Grand Prix.”

Jolyon Palmer, #30, R.S.17-03: inició P17, DNF
“Nuestra estrategia era prometedora, y estaba disfrutando mi tarea. No iba a ser nuestra carrera más fuerte, pero había potencial para un final decente. Tristemente, un componente de la transmisión falló y nos llevó a detenernos por precaución. Es una lástima porque creo que el ritmo parecía sólido con neumáticos súper blandos en mi último stint".

Cyril Abiteboul, Managing Director
“Esperábamos un Gran Premio de Italia dificultoso. Hicimos todo a nuestro alcance para llevar a Nico a los puntos. Sin embargo, con el ritmo que tuvimos no fue pposible; el balance del auto simplemente no fue el correcto durante el fin de semana. Desafortunadamente, tuvimos un tema con la transmisión en el auto de Jolyon. Tomamos la decisión de interrumpir su carrera, era peligroso continuar y nos arriesgábamos a una rotura repentina mayor. Su ritmo era alentador y, contrario a lo de Nico, se sintió cómodo con el auto pero no podía sumar en la posición en la que se encontraba. 

A pesar de eso, podemos sacar dos cosas positivas: de nuestros rivales más cercanos en el Campeonato de Constructores, sólo Williams pudo sumar. Daniel Ricciardo hizo una espectacular carrera llegando al cuarto puesto, y debe ser destacado. Es el mejor resultado para un motor Renault en Monza desde el comienzo de la era V6 turbo híbrido. Este trazado es un punto de referencia y nuestro progreso año a año es prometedor. Este resultado podría haber sido aún mejor si Ricciardo estaba mejor ubicado en la grilla de partida. Esto muestra que más que nunca, debemos seguir trabajando duro en la confiabilidad del motor y el chasis. Esperamos que en las próximas carreras nos podamos fortalecer".

 
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