CONTACTO
Luque volvió a la senda del triunfo
12 de septiembre de 2017
El aguacero en Paraná no impidió que Manuel Luque sume su cuarta victoria del año en TC2000.

Un tropezón no es caída, y así lo refrendó Manuel Luque este fin de semana en el autódromo "Ciudad de Paraná", donde se dio cita el TC2000 para celebrar el octavo compromiso de la temporada. El piloto santafesino demostró autoridad en la competencia disputada este domingo bajo un verdadero diluvio para hacerse de la cuarta victoria del año, y así marca la efectividad del conjunto que domina los certámenes de pilotos y equipos: dominio en la mitad de las carreras disputadas hasta el momento.

Luego del abandono en San Luis, Luque volvió a la carga en el trazado litoraleño para hacer saber quién manda, por si quedaba alguna duda. A pesar de cargar con 50 kilos de lastre, fue el más rápido en la clasificación y emprendió un notable avance en el Sprint para ser quinto, ambos sucesos acaecidos el sábado. Y el domingo, ni el temporal pudo frenar ese empuje, aprovechó la pole position y conquistó un nuevo triunfo. De esta manera, igualó los resultados de la anterior visita a Paraná en el mes de junio: pole y carrera en su poder.

Mariano Pernía sufrió un despiste cuando se encontraba quinto, a raíz de las malas condiciones en que se estaba desarrollando la prueba dominical. Este incidente lo privó de sumar más puntos para acercarse al segundo puesto de la tabla de campeonato y no le permitió reivindicarse del abandono en el Sprint, en el que había partido bien ubicado tras clasificar noveno.

Gabriel Gandulia dio la nota en la final al protagonizar una excelente maniobra que le permitió pasar del sexto al cuarto lugar parcial. Sin embargo, un roce con un rival provocó su salida de pista y por ello no pudo redondear un muy buen fin de semana para él, en el que clasificó octavo y fue sexto en el Sprint. 

En el campeonato, Luque lidera con tranquilidad: en su haber ostenta 292 puntos y posee una ventaja de 85 puntos sobre su escolta. Pernía es tercero con 179, y Gandulia se ubica decimotercero con 92. Entre los equipos, Ambrogio Racing es el puntero con 516,5 unidades, y Renault tiene el primer puesto entre las marcas con 543,5.

La próxima fecha, novena de 2017, será especial: las "100 Millas", con pilotos invitados en el autódromo "Oscar Cabalén" de Córdoba, entre el 5 y el 7 de octubre.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Manuel Luque y el Fluence GT, los nuevos campeones del TC2000
 
 
Luque volvió a la senda del triunfo
 
 
Pese al abandono, Luque sigue inamovible arriba
 
 
Inobjetable 1-2 de los Fluence GT en la “Carrera de las Estrellas”
 
 
Luque, desde la pole position en la "Carrera de las Estrellas"
 
 
Renault Sport en la "Carrera de las Estrellas"
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]