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Renault revela el nuevo Mégane R.S.
12 de septiembre de 2017
Renault Sport presenta el Nuevo Renault MÉGANE R.S. como novedad mundial en el Salón de Frankfurt.

Renault presentó hoy el Nuevo MÉGANE R.S., la tercera generación de su auto icónico ahora más poderoso, impulsado por un nuevo motor turbo con inyección directa. Su unidad de cuatro cilindros y 1.8 litros (1,798cc) combina una potencia máxima de 280 hp (205 kW) a 6.000 rpm con par máximo de 390Nm, valores que lo sitúan entre los mejores de su clase. El Nuevo MÉGANE R.S. está equipado con 4CONTROL, sistema de cuatro ruedas directrices por primera vez aplicado en el segmento, y doble versión de chasis: Sport y Cup, ambos de notable agilidad en virajes estrechos y sobresaliente estabilidad en curvas a alta velocidad.

“Performance es la principal razón que nuestros clientes citan en su intención de compra con MÉGANE R.S., y este nuevo modelo lleva aún más allá el estilo y la tecnología para entregar una experiencia excepcionalmente disfrutable. Nuestra intención es ver al Nuevo MÉGANE R.S., con sus chasis y 4CONTROL, mantenerse como el hot hatch de referencia en el segmento C”, afirma Patrice Ratti, Manager General de Renault Sport Cars.

Un auto nacido del expertise Renault y su pasión por el deporte motor

El Nuevo MÉGANE R.S. se diferencia por sus cuatro topes hidráulicos de compresión, inspirados en la forma de conducir en rally. Esta configuración en la versión Cup provee una eficiencia óptima en el manejo sobre todo tipo de caminos, más un nivel de confort sin precedentes en autos de esta clase en la versión Sport. Combinado con un eje de dirección independiente en la suspensión delantera totalmente rediseñado para mayor precisión, el nuevo diferencial Torsen de deslizamiento limitado asociado al chasis Cup mejora la tracción y el paso por curvas en velocidad. Por primera vez, el Nuevo MÉGANE R.S. incluye una elección de dos tipos de transmisión: caja manual de seis velocidades o caja automática de seis velocidades EDC con doble embrague y sistema paddle shift al volante.

Los propietarios del Nuevo MÉGANE R.S. también dispondrán de la tecnología R.S. Monitor con telemetría a bordo, que para ser más amigable que nunca con el usuario, ha sido actualizada incorporando un modo ‘Expert’ que permite conectar una cámara, filmar su conducción, reproducirla y analizar datos, y luego compartir las imágenes en las redes sociales.

Diseño orientado al rendimiento

Para aún mayor performance en el camino y dinamismo de alta calidad, el Nuevo MÉGANE R.S. es más ancho y se asienta en neumáticos de 18 y 19 pulgadas. Una toma de aire más ancha canaliza el flujo de aire hacia el filtro de doble entrada para un enfriamiento eficiente del motor, y el spoiler trasero ha sido rediseñado para generar carga aerodinámica adicional.

El estilo del Nuevo MÉGANE R.S. incorpora numerosas señales del mundo del automovilismo, incluyendo un difusor trasero, travesaño específico rematado con una lámina negra que garantiza la unión visual entre la parte delantera y la parte trasera, evocando la base plana de los coches de carrera, y una rejilla de calandra específica con trama de nido de abeja 3D reinterpretada por Renault Sport. Mientras tanto, los flancos laterales que son un sello distintivo de Renault Mégane son más acentuados por el ensanchamiento de vías y pasa ruedas. La tecnología de iluminación exclusiva R.S. Vision patentada por Renault Sport hace inmediata referencia al motorsport y entrega un alto grado de visibilidad, pionero en el segmento.

El Nuevo MÉGANE R.S. es el primer auto de producción en presentar los nuevos distintivos Renault Sport, en común con la división Renault Sport Racing y Renault Sport Cars. Un nuevo color de carrocería – Tonic Orange – ha sido agregado al catálogo. Cuidadosa atención se ha dispensado al interior, que cuenta con butacas deportivas delanteras con apoyacabezas integrados en corte gris carbono, pespuntes en rojo y dos opciones de tapicería.  

Un deportivo Mégane

A tono con el resto de la línea Mégane, el Nuevo MÉGANE R.S. está equipado con el sistema MULTI-SENSE de Renault, que proporciona cinco modos de conducción: Comfort, Normal, Sport, Race y Perso. También cuenta con una suite de ayudas al conductor que puede configurarse usando la tableta R-LINK 2.

Renault Sport introducirá una version de 300 hp ‘Trophy’ del Nuevo MÉGANE R.S. a finales de 2018.

 
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