CONTACTO
El Renault Duster Dakar Team, rumbo a la Baja Inka
12 de septiembre de 2017
El Renault Duster Dakar Team se prepara para su próximo compromiso por el CSRCC, quinta fecha del certamen.

El Renault Duster Dakar Team llega a la tercera parada del año en su circuito de acondicionamiento para el Dakar 2018. En las primeras horas de este martes, Emiliano Spataro hizo su arribo a Lima, donde se disputará la Baja Inka Paracas 1000 del 13 al 17 de septiembre.

Esta competencia es la segunda fecha del Campeonato ACP Baja Inka 2017, el máximo reto offroad del Perú, y se enmarca en el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country CODASUR, siendo la quinta cita de la temporada.

Luego de participar en el Atacama Rally hace apenas algunas semanas, el RDDT partió hacia la costa sur peruana para instalarse en Paracas, epicentro de este nuevo compromiso. Después de cumplir con la décima fecha de Turismo Carretera en Concordia, Spataro puso rumbo al norte para encontrarse con el equipo e iniciar las verificaciones técnicas y administrativas.

El principal atractivo de este desafío de cuatro etapas de duración y más de mil kilómetros en su recorrido son las imponentes dunas de Ica. La arena es siempre exigente y difícil, por lo que el conjunto busca sacarle el máximo provecho a esta incursión con el fin de reforzar sus aptitudes sobre este tipo de terreno. Sin dudas, estar presentes en esta cita es de suma importancia, ya que la próxima edición del Dakar tendrá su punto de salida en Perú con estos caminos en su traza.

Entre los autos, la presencia de Emiliano Spataro y el Renault Duster Dakar Team genera gran expectativa, siendo reconocidos como importantes animadores de la disciplina rally raid.

Este miércoles, desde las 17:30 hs. (19:30 hora argentina), se pondrá en marcha la largada simbólica en la Plaza de Armas de Paracas. Previo a eso, los participantes podrán realizar prácticas en el shakedown para adaptarse antes de iniciar formalmente la carrera.

Emiliano Spataro
“Estamos ante la tercera carrera Cross Country del año, la Baja Inka. El equipo viajó directamente desde Chile después del Rally de Atacama y se le hizo un service al Duster con la colaboración de un concesionario Renault de Perú. Es un paso importante para nosotros, ya que tiene mucha arena en su recorrido y debemos seguir fortaleciéndonos en ese aspecto. Como siempre, estas actividades nos sirven de mucho pensando a futuro, y más todavía esta fecha porque el Dakar 2018 larga acá en Perú y ahora atravesaremos terrenos similares. Será una prueba linda, me viene bien porque necesito perderle un poco más el respeto a las dunas, me genera una buena expectativa”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
El Renault Duster Dakar Team finalizó la Baja Inka con una nueva victoria
 
 
El Renault Duster impone condiciones en la Etapa 3 de la Baja Inka
 
 
Dura etapa para Emiliano Spataro en las dunas de Ica
 
 
Una exigente primera etapa para entrar en ritmo en Perú
 
 
El Renault Duster Dakar Team, rumbo a la Baja Inka
 
 
El Atacama Rally terminó con un triunfo para Renault
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]