CONTACTO
Los invitados inauguraron la acción de los "200 Km de Bs.As." y Renault dominó el primer día
29 de septiembre de 2017
Julián Santero, a bordo del Fluence GT de Leonel Pernía, fue el más rápido del viernes.

Una de las competencias más especiales del año, los 200 Km de Buenos Aires, ya están en marcha, y Renault Sport comenzó el fin de semana con una perspectiva positiva de la mano de Julián Santero, invitado de Leonel Pernía. El piloto mendocino dominó la General de Entrenamientos del día, con actividad particularmente dedicada a los convidados para su adaptación a los autos de Súper TC2000.

El Fluence GT número 3 estableció la primera marca en 01m59s262 sobre el trazado número 15 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de 5958 metros de extensión, con un promedio de 179,801 km/h.

Manuel Luque, que conforma dupla con Ignacio Julian, se quedó con la cuarta ubicación a 0s505. Valdeno Brito, el invitado internacional del Rombo que acompaña a Luis José Di Palma, fue undécimo a 1s409. Ricardo Risatti, quien integra binomio junto a Facundo Ardusso, concluyó decimoquinto, a 2s039.

El invitado de Emiliano Spataro, Christian Ledesma, disputó el primer entrenamiento con normalidad y sufrió un despiste en la última parte de la segunda tanda que provocó importantes daños en el Fluence GT. Con su marca inicial quedó posicionado decimonoveno en la General, y el equipo trabaja contrarreloj para recuperar la unidad y permitir su continuidad en lo que resta de la cita.

Este sábado, los trabajos continúan con dos nuevas sesiones de ensayos, de 09:30 a 10:05 hs. y de 12:30 a 13:05 hs., y posteriormente se llevará a cabo la Clasificación General, desde las 16:05 hs.

Julián Santero
“Arrancamos muy bien, fuimos trabajando y progresando de menor a mayor con el auto. La idea era lograr ser lo más competitivos posible para que Leo comience su turno en la conducción lo más lógico que se pueda. Cumplimos, ensayando diversos cambios en el Fluence, y logramos ser los más rápidos del día con gomas nuevas. Salió una gran vuelta, estoy contento y conforme con lo hecho por el equipo. Mañana trabajaremos para intentar repetir y aspirar a un buen funcionamiento en clasificación”.

Manuel Luque
“Fue un viernes muy positivo. Trabajamos de menos a más: nos costó un poco el primer entrenamiento, que fue muy cortado, no se pudo redondear bien, y recién en el segundo pude tantear un poco más. Con neumáticos usados fue difícil, con la nueva mejoré muchísimo y respondió. En la vuelta rápida desafortunadamente me fui afuera, sino hubiese quedado más adelante, me queda un sabor un tanto agridulce. De todas maneras quedamos muy bien ubicados, estoy muy feliz. Le allanamos el camino a Nacho, y estoy satisfecho con ayudarlo”.

Valdeno Brito
“Fue un día muy productivo, donde probamos algunas cosas diferentes en el coche. Mañana es el turno de Josito para probar, y estoy seguro de que vamos a mejorar aún más e intentar obtener una buena posición de salida para la carrera. Disfruté mucho del tiempo arriba del Fluence, y en el equipo son todos muy atentos y profesionales. Me sentí muy cómodo, es un placer correr de nuevo con Renault en Súper TC2000”.

Ricardo Risatti
“Después de un primer entrenamiento muy cortado, en el segundo pude girar más y tomar confianza sobre el auto. Estoy contento porque el auto va muy bien, eso es muy importante, para el domingo tiene buen ritmo. A la hora de la vuelta rápida puse la goma, abrí y salió la bandera roja, tuve que abortar el intento. A muy poco del final volví a salir, y en la primera curva se me puso un poco de cola, no pude aprovechar la única chance que me quedaba. Lo primordial es que el auto funciona, con el neumático usado estuvimos adelante también. Tenemos buenas expectativas para lo que queda de fin de semana, la sensación que me queda es muy buena. Ojalá que mañana Facundo logre el tiempo en clasificación y larguemos bien ubicados”.

Christian Ledesma
“Estoy muy apenado con lo sucedido. Cometí un error, perdí el auto y no pude evitar el golpe. Pido disculpas a Emiliano, a todo el equipo, que trabajará intensamente para ponerlo en condiciones de seguir adelante el fin de semana. Confío en que son un gran grupo y que pondrán el máximo esfuerzo para que podamos salir a pista nuevamente”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport y Sportteam cesan su vínculo en STC2000
 
 
¡Renault Sport es el Campeón de Equipos 2017 de Súper TC2000!
 
 
Renault Sport, con la pole position de General Roca
 
 
¿Qué necesita Facundo Ardusso para ser campeón en General Roca?
 
 
¡Doble podio de Renault Sport en El Zonda!
 
 
Gran sábado de Renault Sport en San Juan
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]