CONTACTO
Renault Sport, desde la pole position en los 200 Kilómetros de Buenos Aires
1 de octubre de 2017
Facundo Ardusso logró la mejor ubicación en la Clasificación de STC2000 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez".

El líder del campeonato impuso con toda autoridad su jerarquía y se aseguró el lugar en la parrilla de salida más deseado por todos: el primer puesto, producto de contar con una herramienta a la altura de las circunstancias. El conjunto hombre-máquina funcionó a la perfección, y Facundo Ardusso se subió a lo más alto de la Clasificación correspondiente a los “200 Kilómetros de Buenos Aires”.

Si bien varios factores intervienen en el desenlace de esta competencia en particular, iniciarla por delante de todos inyecta una importante dosis de confianza en todo el grupo, que se apresta a un domingo de alta intensidad, donde entra en juego la importancia de efectuar correctamente el cambio de conductores y un clima que augura lluvias para la última jornada, entre otras variables.

Ardusso dejó en casa el mejor resultado posible al cabo del sábado, y los otros pilotos del team también aportaron con destacadas actuaciones: Leonel Pernía se adjudicó la General de entrenamientos para pilotos titulares y fue cuarto en el clasificador posterior; mientras que Luis José Di Palma fue evolucionando conforme fue avanzando la actividad, pero la rotura del motor le impidió asentar registro en la Q3 y quedó décimo. Ignacio Julian integró el Top 10 en ambos ensayos, y luego quedó cerca de llegar al último segmento clasificatorio, siendo finalmente duodécimo.

El equipo materializó un trabajo fenomenal para recuperar el auto de Emiliano Spataro, considerablemente dañado tras un despiste de Christian Ledesma durante la participación de los invitados el viernes. Más de doce horas de esfuerzo sin pausa fueron necesarias para volver a poner en condiciones su Fluence GT y, aunque no pudo estar más adelante en clasificación (P18), es importantísimo el logro de regresar el auto a pista cuando todo parecía perdido. De esta manera, Spataro y Ledesma serán de la partida luego de un gran susto.

Este domingo, la carrera tendrá una duración de 34 vueltas (apenas poco más de 200 kilómetros de extensión) o un máximo de 75 minutos. La misma se pondrá en marcha a las 11:50 hs.

Facundo Ardusso
“Esta pole es más que importante, se trabajó mucho en lo previo a esta competencia. Cuando pasa la mitad de la temporada empiezan a valer mucho más los puntos, y fuimos a buscar este resultado. Si bien estábamos segundos en el entrenamiento, no había sentido buen grip, los ingenieros trabajaron mucho para encontrar una puesta a punto que nos permita tener ritmo con el correr de los tres cortes. Cada vez que exigí el auto rindió de manera excelente, esperemos hacer una buena carrera. Por supuesto, esto también es mérito de Caito (Risatti) por lo hecho ayer. Solo tengo palabras de agradecimiento para el equipo”.

Ricardo Risatti
“Felicito a Facu por la gran vuelta que hizo y al equipo por el trabajo, el fin de semana ha sido cuidadosamente planificado y viene saliendo todo muy bien. Correr de invitado es una gran responsabilidad grande, tengo experiencia en este tipo de carreras. Es ponerme el casco y hacer lo que tengo que hacer arriba del auto, en este caso ayudar a Renault para seguir arriba en el campeonato. Pude corroborar el gran funcionamiento del Fluence el viernes, sé que es el candidato. La carrera tiene una variedad importante de condimentos, esperamos que se nos dé y podamos ganar”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport y Sportteam cesan su vínculo en STC2000
 
 
¡Renault Sport es el Campeón de Equipos 2017 de Súper TC2000!
 
 
Renault Sport, con la pole position de General Roca
 
 
¿Qué necesita Facundo Ardusso para ser campeón en General Roca?
 
 
¡Doble podio de Renault Sport en El Zonda!
 
 
Gran sábado de Renault Sport en San Juan
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]