CONTACTO
El viernes en Rafaela es historia
6 de octubre de 2017
Emiliano Spataro clasificó 23° en la primera tanda, y Facundo Ardusso no registró tiempos debido a un despiste

El Turismo Carretera ya ruge en uno de los circuitos más rápidos de la temporada y que más adrenalina genera producto de sus características: Rafaela recibe nuevamente a la categoría más popular, la duodécima fecha del año está en marcha con la actividad de viernes y el Torino Team ya salió a pista para ponerse a punto con las primeras tandas de entrenamiento y clasificación.

El ensayo matutino, apertura de la jornada, fue útil para recoger las primeras referencias: Facundo Ardusso culminó decimoquinto a 459 milésimas de la punta, con su mejor vuelta en 01:28.476. Emiliano Spataro finalizó vigesimoprimero tras marcar 01:28.877, a 860 milésimas, respectivamente.

Sin embargo, el primer cronometraje no resultó favorable para la escuadra de Renault Sport. Las mejoras esperadas no tuvieron correlato en el resultado final, con Spataro en P23 como el piloto mejor ubicado del equipo, con una marca de 01:28.493, a 1s278 de Nicolás Bonelli. Ardusso se despistó mientras transitaba la chicana 1 del circuito en su vuelta lanzada, y no pudo registrar tiempos. Por lo tanto, quedó en el final de la tabla de posiciones ubicado en P35.

Ya trabajando por la recuperación, el team buscará reivindicarse este sábado, con la segunda sesión de entrenamientos y a continuación la Clasificación General, a partir de las 15:00 hs.

Emiliano Spataro
“Rafaela es siempre una pista exigente, y tiene sus mañas. Hoy Facu se complicó mientras buscaba el tiempo, y fue consecuencia de lo que siempre pasa acá. Todos queremos aprovechar alguna succión para meter un buen tiempo, pero ninguno queremos llevar a otro. Lo ideal para mañana va a ser poner a punto el Torino para clasificar solo, siendo rápido uno depende de sí mismo para lograr clasificar bien arriba. Tenemos que mejorar en las rectas, hoy nos faltó un poco ahí. Haremos los cambios necesarios para poder dar el salto”.

Facundo Ardusso
“Tardamos para hacer una sola vuelta rápida, porque en Rafaela nadie quiere llevar a otro en succión y facilitarle un beneficio siendo un circuito tan veloz. En mi caso, cometí un exceso, entré a la chicana con más velocidad de lo que el grip del auto me permitía. En el ingreso doblando a la izquierda se me pone de costado, contravolanteo y ya estoy en una posición lenta, perdiendo el auto. No llego a acomodarme, quiero salir del viraje hacia la derecha para correrme y no molestar a nadie, pero Josito venía cerca y lo compliqué. Le pido mil disculpas, porque le impedí hacer la vuelta rápida, y también le pido perdón al equipo, por supuesto. Hay que tratar de ir siempre al límite y esta vez no salió, será trabajar para mañana buscar el tiempo y tratar de que sea bueno para estar adelante”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Facundo Ardusso es el Subcampeón 2017 de TC
 
 
TC en La Plata: Ardusso se mantuvo en el Top Ten el sábado
 
 
La gran definición de TC en La Plata ya está en marcha
 
 
Podio de Ardusso en Comodoro, y los dos Torino son candidatos a la corona de Turismo Carretera
 
 
Ardusso, en el Top 5 de la clasificación general en el sur
 
 
El TC puso en marcha la anteúltima en Comodoro
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]