CONTACTO
Notable recuperación del Torino Team en la segunda clasificación de la 12° fecha
7 de octubre de 2017
El equipo dio un importante salto de calidad para la Clasificación General de TC en Rafaela.

Era imperioso mejorar, y el Renault Sport Torino Team cumplió con dicha premisa. El inicio de la duodécima fecha de la temporada había sido dificultoso, pero el sábado le dio una nueva chance a la escuadra, que no se desaprovechó y se pudo avanzar notoriamente en el ordenamiento final de cara a las competencias que tendrán lugar mañana en el autódromo “Ciudad de Rafaela”.

Indudablemente, no sólo entra en juego la habilidad conductiva de los pilotos, sino también la capacidad de los cuerpos técnicos a la hora de afrontar las características que propone esta pista para clasificar: dos largas rectas, con tres chicanas que inducen a violentos frenajes para reducir la altísima velocidad que se alcanza en lo derecho, y también dos curvones peraltados de importante pendiente que ponen a prueba a los pilotos en cada viraje. Estabilidad y rapidez son las dos virtudes esenciales para lograr un buen resultado en este escenario. También, poder aprovechar la “succión” con otro competidor para tomar más velocidad a la hora de la vuelta lanzada es un factor decisivo.

El equipo trabajó a conciencia considerando estas incidencias para poder escalar en el clasificador. Desde las primeras horas del día, durante el entrenamiento, se evaluaron dos configuraciones distintas de puesta a punto en ambos autos, que finalmente se pusieron en práctica para la búsqueda del mejor tiempo.

Los cambios introducidos por los ingenieros del Torino Team surtieron efecto con creces, ya que Emiliano Spataro trepó al Top 5 en su grupo clasificatorio (01:27.093; +0.225), y solamente fue desplazado al sexto lugar por Facundo Ardusso en su turno, que culminó segundo (01:26.913) a tan sólo 45 milésimas de la pole position establecida por Nicolás Bonelli.

Con una expectativa por demás positiva, Ardusso liderará el lote de la segunda serie (09:30 hs.), con Lionel Ugalde a la par; Spataro será el escolta de Sergio Alaux en la tercera selectiva (10:00 hs.). La Final, a un total de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos, se iniciará a las 13:20 hs.

Facundo Ardusso
“Salió una linda vuelta. Logré una buena succión con el Pincho Castellano, a quien le estoy muy agradecido, me permitió ir detrás suyo en toda la vuelta. Era uno de los últimos en el trencito de autos, eso me permitió ir rápido por lo derecho. También pude aprovechar la carga aerodinámica que tenía para transitar las tres chicanas, y nos salió muy bien. Estoy muy feliz por el resultado, por el trabajo de todo el equipo. Ayer les hice pasar un mal momento y nadie bajó los brazos para mejorar, son las pequeñas revanchas que te da el automovilismo y pudimos revertir el cuadro. Dios quiera que podamos ir en busca de la victoria, que es lo que nos está faltando y lo necesitamos”.

Emiliano Spataro
“Hoy fue una clasificación muy buena. Estoy contento porque los ingenieros del equipo dieron vuelta un fin de semana que estaba complicado, arrancamos bastante mal ayer producto de no tener experiencia con los Torino en esta pista tan rápida. Era lógico que nos costara, es el único circuito del calendario en el que se superan los 280 km/h, nunca habíamos podido trabajar a esa velocidad. Hoy probando cosas en los autos mejoramos, pudimos lograr mayor velocidad final y estar más adelante, eso me deja muy satisfecho”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
¡Triunfo del Torino Team en Rafaela!
 
 
Notable recuperación del Torino Team en la segunda clasificación de la 12° fecha
 
 
El viernes en Rafaela es historia
 
 
Los Torino de Renault Sport y una importante suma en La Pedrera
 
 
Con Ardusso, entre los diez primeros del sábado
 
 
La Copa de Oro está en marcha con el comienzo de la actividad en La Pedrera
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]