CONTACTO
¡Triunfo del Torino Team en Rafaela!
8 de octubre de 2017
Emiliano Spataro venció en el Templo de la Velocidad, Facundo Ardusso fue tercero y sigue al frente en la Copa

El Renault Sport Torino Team logró el doble podio este domingo en Rafaela, escenario de la duodécima fecha del Campeonato de Turismo Carretera, asimismo la segunda presentación válida por la Copa de Oro 2017Emiliano Spataro alcanzó su segunda victoria en la temporada y se hace fuerte en su búsqueda de llegar con chances a la última cita, mientras que Facundo Ardusso arribó tercero y se mantiene en la cima del torneo.

El domingo comenzó con los dos Torino en lo más alto de las series: Ardusso se impuso con tranquilidad en la segunda batería y Spataro dio el salto a la punta en la largada del tercer parcial, superando a Sergio Alaux con una muy buena maniobra en la primera chicana. La selectiva de Facundo fue la más veloz en el acumulado, seguida de la de Emiliano, por lo que el Torino Team se aseguró la primera fila de la grilla de salida para la Final.

En carrera, Ardusso tomó la delantera secundado por Spataro. Así transcurrió buena parte de la prueba, hasta que el piloto de Lanús fue más rápido que el de Las Parejas y lo superó en la vuelta 21. Pocos metros después, Facundo perdió con Esteban Gini -que hasta ese momento había amenazado la posición de Emiliano- y quedó tercero. De esta manera, fue 1-3 para el Rombo y el millón de pesos de premio quedó en manos de Spataro.

La Copa de Oro ahora tiene a Facu en el liderazgo con 88,5 puntos, mientras que Emi ocupa el décimo lugar en el certamen general con 287,5 unidades y se encamina como el primer candidato entre los tres de último minuto. La próxima fecha, decimotercera del año, será entre el 27 y el 29 de octubre en Toay (La Pampa).

Emiliano Spataro
“Ganamos la segunda carrera en el año, es muy bueno porque hoy tengo la chance de luchar por el campeonato. Es un premio a mucho trabajo. Los autos estaban configurados aerodinámicamente diferentes. Facu iba más cargado, buscando tener un ritmo de vuelta más parejo. Yo fui a una puesta a punto más arriesgada, con menos carga, y al final eso me benefició porque iba más rápido al final de la recta. Antes de correr hablamos que nos respetaríamos en la largada para no poner en riesgo los autos, no nos molestaríamos y después cada uno buscaría ganar la carrera. Eso fue lo que yo hice. No hubo orden de nada, si yo no lo pasaba a Facundo, Esteban Gini nos ganaba a los dos porque tenía un auto más rápido que nosotros”.

Facundo Ardusso
“Se ve que Emi venía más rápido, y me pasó. Cada cual corrió para sí. No tuve ningún problema, aparentemente él estaba con un auto más rápido. Cuando me supera, tenía ida de trompa en el curvón sur, y al ponérseme adelante esa tendencia aumentó, por eso me pasa (Esteban) Gini. Me quedé con las ganas de festejar, trataremos de ir por la victoria en las próximas tres carreras”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Facundo Ardusso es el Subcampeón 2017 de TC
 
 
TC en La Plata: Ardusso se mantuvo en el Top Ten el sábado
 
 
La gran definición de TC en La Plata ya está en marcha
 
 
Podio de Ardusso en Comodoro, y los dos Torino son candidatos a la corona de Turismo Carretera
 
 
Ardusso, en el Top 5 de la clasificación general en el sur
 
 
El TC puso en marcha la anteúltima en Comodoro
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]