CONTACTO
Manuel Luque y el Fluence GT, los nuevos campeones del TC2000
2 de noviembre de 2017
El piloto santafesino se consagró monarca en Mendoza, y Renault obtuvo un nuevo título en TC2000 tras 24 años.

Gracias a un notable trabajo individual y de equipo, Manuel Luque le puso el broche de oro a una temporada magnífica en TC2000. En San Martín (provincia de Mendoza), finalmente las circunstancias se dieron para que pudiera calzarse la corona en forma anticipada y así reverdecer laureles para la marca, haciendo nuevamente a Renault la automotriz con más títulos en la divisional.

Los números reflejan el calibre de la performance del conjunto: Luque y el Ambrogio Racing obtuvieron cuatro triunfos en diez fechas (Paraná en ambas citas, Río Cuarto y Buenos Aires; una efectividad del 40% en cuanto a victorias). Además, la regularidad también ha sido una virtud sobresaliente: en las dieciocho finales disputadas hasta el momento, subió al podio en nueve ocasiones y en trece oportunidades llegó dentro del “Top 10”. Y aún más: Manuel es el máximo “poleman” (siete pole position) y “récordman” (once récords de vuelta) de la categoría.

Indudablemente, el título era el gran objetivo y es el premio al esfuerzo, la dedicación y la capacidad del grupo encabezado por Marcelo Ambrogio, que también pugna por los campeonatos actualmente en disputa en Súper TC2000 junto a Renault.

Con los resultados de San Martín, el campeonato quedó asegurado para Luque. El quinto puesto final a bordo del Fluence GT y el abandono de su principal contendiente, Marcelo Ciarrocchi, sentenciaron una diferencia de 98 puntos, con tres más que los 95 necesarios para concretar esta definición.

De esta manera Renault Sport se consagra por primera vez en el joven TC2000 desde su reformulación tras el inicio del campeonato de STC2000, y pone fin a una racha de 24 años sin conquistas en el automovilismo nacional. Luque se suma al grupo de campeones con el Rombo, que ya integran Miguel Ángel Guerra, Juan María Traverso y Silvio Oltra.

Manuel Luque
“Mucho esfuerzo durante tanto tiempo tiene su recompensa. Estoy muy contento, no ha sido fácil y este año se dio todo, no bajamos los brazos y pusimos todo. Acá estamos, con el título, y soy muy feliz. El año pasado se nos escapó por no ser medido para correr, arriesgaba mucho y perdí puntos fundamentales en ese entonces, me dolió mucho porque siempre tuve un auto realmente rendidor, sin problemas y para estar dentro de los cinco primeros. En 2017 se siguió trabajando mucho sobre el Fluence GT y yo también en mejorar mi forma de pensar y hacer las carreras, eso es lo que nos da el campeonato hoy. Fuimos muy contundentes, sabía que esto tenía que ser nuestro. Con el paso del tiempo nos volvimos más fuertes, encontramos un balance adecuado. Fueron llegando las victorias, y la confianza se fue afirmando entre todos en el equipo. Confío plenamente en el Ambrogio Racing, me saco el sombrero porque son un grupo impresionante, en lo personal y en lo técnico. Les agradezco a ellos, a todos los chicos, a Marcelo Ambrogio por el apoyo siempre, también a los sponsors y a toda mi gente en Santa Fe.

La carrera fue un poco loca. Cuando recibo el golpe de Ciarrocchi se me oscureció el panorama, se me trastocó la estrategia completamente. Perdí algo de concentración pero recuperé el ritmo y la confianza para redondear la carrera. Pasé a algunos rivales, aprovechamos la vuelta Joker y pudimos resolver todo a nuestro favor con el quinto puesto y el abandono de Marcelo. Pensé que se daría en la próxima fecha, no en Mendoza, pero lo logramos”. 

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Manuel Luque y el Fluence GT, los nuevos campeones del TC2000
 
 
Luque volvió a la senda del triunfo
 
 
Pese al abandono, Luque sigue inamovible arriba
 
 
Inobjetable 1-2 de los Fluence GT en la “Carrera de las Estrellas”
 
 
Luque, desde la pole position en la "Carrera de las Estrellas"
 
 
Renault Sport en la "Carrera de las Estrellas"
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]