CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de México
2 de noviembre de 2017
Después de un gran inicio de carrera y con sus pilotos bien ubicados, Renault abandonó por problemas técnicos.

Después de un muy buen comienzo en el Gran Premio de México, la fortuna inesperadamente se invirtió para ambos pilotos de Renault Sport Formula One Team. Un problema con el ERS forzó a Nico Hülkenberg a retirarse por razones de seguridad tras ganar una posición en la largada y alcanzar el P4. Carlos Sainz también protagonizó una partida de gran calidad avanzando al P7, pero un despiste a alta velocidad lo perjudicó y luego se retiró por un inconveniente mecánico.

Nico inició la carrera desde el P7 con neumáticos ultrablandos, cambió a blandos en la vuelta 19 y abandonó en la 24. Carlos inició la carrera desde el P8 también con ultrablandos y luego del trompo en la vuelta 2 colocó blandos. Su segunda parada se produjo en el giro número 31, para calzar nuevamente ultrablandos, y abandonó en la vuelta 55.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.17-04: inició P7, DNF
“Una carrera frustrante, estoy decepcionado. Lo estábamos haciendo bien y un gran resultado se escurre entre nuestros dedos. Tenemos que hacer algo de trabajo en lo relativo a fiabilidad porque perdimos puntos muy importantes. Es una pena, pero esto también pasa en las carreras".

Carlos Sainz, #55, R.S.17-03: inició P8, DNF
“Fue un día difícil para el equipo. Tuvimos un muy buen inicio, pero en las dos primeras vueltas no estaba muy cómodo y tenía una sensación extraña con el auto. Me despisté a alta velocidad y pinché neumáticos, tuve que parar en boxes temprano. De allí en adelante, a pesar de tener un ritmo aceptable, ya estaba muy retrasado y no pude hacer demasiado para regresar a la zona de puestos puntuables. Al final, mi abandono fue por un problema en la dirección".

Cyril Abiteboul, Managing Director
“El Gran Premio mexicano fue complicado para nosotros, con múltiples incidentes durante el fin de semana. Nuestros abandonos y el de uno de nuestros equipos asociados es un recordatorio de que la confiabilidad sigue siendo un tema y las consecuencias pesan tanto sobre nosotros como sobre nuestros equipos clientes. Se trata de encontrar la performance adecuada sin comprometer esa fiabilidad que necesitamos. Este fin de semana rendimos bien, la clasificación fue muy positiva para varios de los autos con motor Renault. Sin embargo, el balance no fue bueno. La victoria de Max Verstappen confirma el potencial de la planta impulsora, quiero felicitar a él y a su equipo. También a Lewis Hamilton por seguir haciendo historia dentro de nuestro deporte. Como equipo, necesitamos mantenernos motivados para las próximas dos carreras y enfocar en nuestros objetivos".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Brasil
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de México
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
Cambios para el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Japón
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Malasia
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]