CONTACTO
Gran sábado de Renault Sport en San Juan
4 de noviembre de 2017
Facundo Ardusso se impuso en la Clasificación General de Súper TC2000 por la 10° fecha.

El líder de la presente edición del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 se erigió como uno de los máximos protagonistas de la primera jornada de acción en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello”, al quedarse con la pole position en la cita sanjuanina y ser tercero en la Carrera Clasificatoria. Con este resultado, Facundo Ardusso conserva su diferencia en la cima del torneo de pilotos y aspira a una cosecha fuerte en la final dominical.

La primera demostración de potencial la ejecutó en el primer entrenamiento de la jornada, siendo el más veloz con 01:11.702. Tras el segundo ensayo, culminó como escolta en la General de Entrenamientos a apenas 95 milésimas de Mariano Werner. Más tarde, impondría la referencia en el clasificador general con su vuelta más rápida en 01:10.683, marca que también se constituyó como el récord del trazado de 3.240 metros de extensión.

En esta misma sesión, cuatro Fluence GT se ganaron el pase a la ronda definitiva y finalizaron entre los diez primeros: además de Ardusso en lo más alto, Leonel Pernía fue cuarto, Ignacio Julian culminó séptimo y Emiliano Spataro se quedó con la décima colocación. Luis José Di Palma, en tanto, terminó decimoctavo.

Minutos más tarde el semáforo se puso en verde para la Carrera Clasificatoria. Tras la aplicación del hándicap de penalizaciones reglamentario, así largaron los representantes del Rombo: P2 Julian, P7 Pernía, P8 Ardusso, P17 Spataro y P18 Di Palma.

Con el objetivo claro, Facundo rápidamente inició su avance, y regaló excelentes maniobras de sobrepaso hasta llegar al tercer escalón. Julian redondeó un gran parcial en el cuarto puesto, Pernía arribó noveno después de recibir un golpe de Facundo Chapur que lo relegó, Spataro cerró en la decimoquinta ubicación con un recargo por exceder los límites de pista y Di Palma apenas logró descontar dos lugares para ser decimosexto. En estas posiciones partirán los pilotos Renault Sport cuando se ponga en marcha la Final, mañana a las 12:10 hs., a un total de 38 vueltas o un máximo de 55 minutos.

Facundo Ardusso
“Una vez más, es un gran trabajo de todo el equipo Renault Sport con Marcelo Ambrogio a la cabeza. La clave estuvo en el estudio, en el análisis de la puesta a punto para este fin de semana. Desde el primer momento en que el auto salió a pista demostró lo que tiene. Ganamos el primer entrenamiento y la Clasificación, estamos siempre prendidos. Largando desde el P8 en la Carrera Clasificatoria nos recuperamos y llegamos en P3, también fue fundamental el trabajo en equipo con Leo Pernía y con Nacho Julian, a quienes les agradezco por simplificarme el trabajo. Luego me salieron tres lindas superaciones, y valoro mucho el respeto de ellos para resolver las maniobras en un sector tan peligroso como la viborita. Ahora revisaremos todo, mañana se trata de salir a buscar a Werner y a Fineschi, va a ser una linda carrera y muy exigente. Creo que estamos para grandes cosas, tenemos un gran auto pero debemos hacer frente a los rivales que tenemos por delante si queremos ganar”.

Ignacio Julian
“Estoy muy agradecido a todo el equipo por el gran trabajo que hicieron, el auto anda bárbaro y en eso se nota lo hecho por Renault, pero estamos faltos de velocidad final y no pude defenderme ante quienes terminaron adelante mío. Si no hubiera sido por eso, estábamos en condiciones de pelear junto a Ardusso por estar más arriba en la Carrera Clasificatoria. Para mañana tenemos una buena posición de salida, trataremos de aprovecharla para cerrar bien el fin de semana”.

Leonel Pernía
“Hicimos una gran clasificación, pero no nos funciona el motor y no tenemos potencia, eso hace que nos cueste mucho avanzar. La diferencia es notoria con el resto, vamos a ver si lo cambiamos para correr mañana. Igualmente, el trabajo del equipo es muy bueno, Facu avanzó y se cumplió el objetivo de que él esté rápido y pueda mantener la punta del campeonato”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
¡Doble podio de Renault Sport en El Zonda!
 
 
Gran sábado de Renault Sport en San Juan
 
 
"El Zonda", nueva escala en la mira del Rombo
 
 
¡Épica victoria de Renault Sport en los 200 Km de Buenos Aires!
 
 
Renault Sport, desde la pole position en los 200 Kilómetros de Buenos Aires
 
 
Los invitados inauguraron la acción de los "200 Km de Bs.As." y Renault dominó el primer día
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]