CONTACTO
¡Doble podio de Renault Sport en El Zonda!
5 de noviembre de 2017
Renault Sport se quedó con el 2-3 de Ardusso y Pernía en la 10° fecha de STC2000 disputada en San Juan

Las expectativas propias se vieron satisfechas este domingo en San Juan, escenario del antepenúltimo compromiso de Súper TC2000 en la temporada 2017. Con un gran marco, ante más de 40.000 personas que se congregaron para celebrar los cincuenta años de vida del autódromo “El Zonda – Eduardo Copello”, el Rombo subió al podio por partida doble y se mantiene en lo más alto de los tres campeonatos.

Facundo Ardusso volvió a demostrar su gran performance, y los trabajos del equipo tanto en su Fluence GT como en el de Leonel Pernía le dieron a la marca la suma de puntos que vino a buscar, acercando un paso más el gran objetivo de ser campeones. El de Las Parejas sostuvo el nivel y el de Tandil dio un salto de calidad luego del cambio de motor efectuado el sábado por la noche.

Ambos concretaron una excelente partida: Ardusso superó a Damián Fineschi (P2) y Pernía ganó dos lugares en el pique (P7). Más atrás, Ignacio Julian se aferraba al P4 mientras que Emiliano Spataro (P14) y Luis José Di Palma(P15) también buscaban estar más adelante.

Hacia la mitad de la prueba Ardusso atacaba a Mariano Werner, el puntero, sin cesar. Para ese entonces Pernía ya estaba cuarto, Spataro peleaba por el Top Ten y Di Palma pugnaba por acercársele a éste; Julian sufría un despiste por un toque con Bernardo Llaver que resintió seriamente su funcionamiento, y su abandono se produciría a diez vueltas de la bandera a cuadros.

En el momento de la deserción del piloto cordobés, Leo dio cuenta de Fineschi y se apoderó de la tercera plaza. Facu no claudicaba en su ataque sobre el líder, con total ánimo de ganar. Sin embargo, no pudo concretar el sobrepaso y debió conformarse con ser el escolta, seguido por su compañero de equipo una vez arribados a la meta. Spataro finalizó duodécimo, y Di Palma fue decimosexto.

De esta manera, Ardusso sigue arriba en el Campeonato de Pilotos con 174 puntos y una ventaja de 19 unidades sobre Werner. Pernía es el nuevo tercero, con 139, y Spataro se encuentra cuarto con 132,5. Di Palma marcha decimonoveno con 39, y Julian es vigesimoprimero con 36 puntos. En la tabla de Equipos, Renault Sport lidera con 377,5, y en el de Marcas el Rombo también domina, con 249,5.

La próxima fecha, penúltima del certamen, se disputará entre el 24 y el 26 de noviembre en General Roca (Río Negro).

Facundo Ardusso
“Felicito a Mariano por la victoria, a Leo por la recuperación y a todo el equipo Renault Sport por el gran fin de semana. Me voy muy feliz, hemos sumado un montón de puntos. Logramos la pole y podio en las dos carreras, es algo que motiva mucho para lo que viene.
En la primera vuelta rozo a Werner en la horquilla, fue un error mío. Más adelante en el mismo sector él dobla lento, Fineschi me roza y el efecto dominó me hace tocarlo nuevamente, fue involuntario porque no corro de esa manera. En la tercera oportunidad vuelve a salir lento pero debajo del puente, me da la sensación de que levanta por la gran diferencia de velocidad, y otra vez no es la intención el contacto, por eso no entiendo el apercibimiento recibido de los comisarios. Después, lo corrí todo lo que pude, intenté en todo momento pero se defendió muy bien. En velocidad final me superó, aunque yo tenía mucha más carga para doblar mejor. Dejamos todo, igualmente me voy contento por lo logrado.
Creo que tenemos buenas posibilidades para las próximas dos fechas, hay que mantener el nivel y vamos a seguir enfocados en el objetivo, somos grandes candidatos en una definición apasionante”.


Leonel Pernía
“Felicito a Mariano y a Facu por el fin de semana impecable. Quiero destacar la actitud de mi equipo, la seriedad y el profesionalismo que mantuvieron a lo largo del sábado con un auto que no estaba funcionando bien, puntualmente falto de velocidad en lo recto. Así y todo, saqué un cuarto puesto en clasificación, que creo que fue el pico máximo del fin de semana. Reaccionamos a tiempo, cambiamos el motor y apareció el auto netamente ganador que me dejó ir para adelante. Era muy rápido cuando iba solo, y cuando alcancé a los punteros tenía que cuidarlo a Ardusso. Los sobrepasos que tuve fueron varios y al límite, típico de este circuito, pero corriendo en esta categoría con pilotos de grandísimo nivel salieron lindas maniobras. Me hubiese gustado tener dos vueltas más, esperando una definición más cercana entre los punteros para tratar de rescatar algo más.
Me voy de San Juan muy satisfecho con lo hecho, el equipo está en el máximo nivel y el auto es excelente para lo que viene. Los dos circuitos que quedan nos caen muy bien, tanto General Roca como Córdoba. Sabemos que somos competitivos, pero a todos lados hay que ir y correr. Tenemos rivales que están a la altura, será un final de temporada duro, pero también nosotros estamos firmes. Vamos a dar pelea hasta el final".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
¡Doble podio de Renault Sport en El Zonda!
 
 
Gran sábado de Renault Sport en San Juan
 
 
"El Zonda", nueva escala en la mira del Rombo
 
 
¡Épica victoria de Renault Sport en los 200 Km de Buenos Aires!
 
 
Renault Sport, desde la pole position en los 200 Kilómetros de Buenos Aires
 
 
Los invitados inauguraron la acción de los "200 Km de Bs.As." y Renault dominó el primer día
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]