CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Brasil
12 de noviembre de 2017
El Rombo regresó a los puntos en Interlagos con Nico Hülkenberg, que finalizó décimo.

El equipo Renault Sport cosechó puntos con el décimo lugar de Nico Hülkenberg en un veloz Gran Premio de Brasil, mientras que Carlos Sainz llegó a la meta un puesto por detrás. Ambos autos perdieron una posición en el comienzo, y luego desarrollaron una carrera limpia sin inconvenientes. 

Nico inició la carrera desde el P7 con los neumáticos súper blandos utilizados en clasificación, parando en la vuelta 30 para cambiar a un nuevo set de cubiertas blandas. Carlos inició la carrera desde el P8 con el mismo esquema que su compañero de equipo.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.17-04: inició P7, finalizó P10.
“Es bueno sumar mis primeros puntos desde Spa, pese a haber sido una carrera en la que pasó poco. Perdimos lugares en la partida, y con Hamilton y Ricciardo viniendo desde atrás fue difícil moverse hacia arriba. Por un lado, es bueno haber finalizado la carrera, por otro, nos faltó ritmo. Presioné al máximo, es una lástima no haber podido hacer más. Mi foco es el final de temporada en Abu Dhabi".

Carlos Sainz, #55, R.S.17-01: inició P8, finalizó P11.
“Tuve una muy buena partida pero, desafortunadamente, el piso de mi auto sufrió algo de daño después de ser presionado por Felipe Massa. Después de eso, mi detención fue súper rápida gracias a mis mecánicos, pero no pudimos hacer mucho más para escalar en el ordenamiento ya que fue como una procesión. El auto se sintió bien hoy pero nos faltó algo de ritmo. De todas maneras, diría que la carrera fue bastante positiva porque largué bien y pude sumar otras valiosas 71 vueltas a bordo. Resta apenas una carrera en el año, a la que iré con todo por los puntos, en Abu Dhabi, ya que me decepcionó un poco no poder sumar en Brasil".

Cyril Abiteboul, Managing Director
“Nuestro foco estaba en la confiabilidad para este fin de semana, y vimos tres autos impulsados por Renault dentro del Top Ten y cinco cruzando la línea de meta. Este mejor funcionamiento llega a expensas de la performance, desafortunadamente, ya que corrimos por debajo de nuestro potencial. El resultado de nuestra carrera fue decidido en la primera vuelta, con ambos pilotos perdiendo una posición, y con Ricciardo y Hamilton avanzando. Después de eso, no hubo oportunidad de recuperar puestos después de todo".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Brasil
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de México
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
Cambios para el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Japón
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Malasia
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]