CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Abu Dhabi
28 de noviembre de 2017
Renault Sport Formula One Team se apoderó del sexto puesto en el Campeonato del Mundo FIA tras Abu Dhabi.

Renault Sport Formula One Team se apoderó del sexto puesto en el Campeonato del Mundo FIA tras el Gran Premio de Abu Dhabi, con un extraordinario sexto lugar final de Nico Hülkenberg. El equipo llegó al fin de semana necesitado de cinco puntos para avanzar una ubicación en el Campeonato de Constructores, y gracias a una gran performance de todo el conjunto y una mesurada tarea del piloto alemán, se cosecharon ocho puntos para lograr la meta establecida.

Nico partió desde el séptimo cajón de salida. Una buena largada lo mantuvo a salvo, pero los comisarios deportivos consideraron que sacó ventaja deportiva en el movimiento y lo penalizaron con cinco segundos, que cumplió en su única detención en boxes durante la vuelta 17. Sabiendo que debía aventajar a quien se ubicaba octavo, Sergio Pérez, Hülkenberg aceleró para crear una ventana de siete segundos a su favor al momento de parar. Ganó un puesto por el abandono de Daniel Ricciardo, y luego controló su ritmo para cruzar la línea final sexto.

Carlos Sainz salió desde la duodécima plaza de la grilla y se trenzó en una batalla cara a cara con Felipe Massa y Fernando Alonso para llegar al Top Ten. Cuando Massa se detuvo en la vuelta 22, Carlos sacó plena ventaja y enfocó en intentar avanzar luego de su parada en la vuelta 31, pero un neumático quedó flojo al abandonar el pit lane, forzándolo a un retiro temprano.

Renault Sport Formula One Team finaliza el año en el sexto puesto del Campeonato de Constructores 2017, y en el Campeonato de Pilotos con Carlos Sainz noveno y Nico Hülkenberg décimo.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.17-04: inició P7, finalizó P6
“Fue algo así como un thriller! La primera vuelta fue muy interesante, y se puso más interesante otra vez después de la detención cuando tuve que superar a los Haas, que eran muy rápidos en las rectas y obviamente tenía a Checo justo detrás mío esperando sacar ventaja. Pudimos terminar bien y es un muy decente final de temporada. Ser sextos en el campeonato es bueno para nosotros y será un buen impulso para la moral del equipo durante el invierno. Lo hicimos bien durante la segunda mitad de la temporada, a pesar de haber tenido algunos problemas, pero es genial terminar con un resultado positivo y encarar el receso con la frente en alto".

Carlos Sainz, #55, R.S.17-01: inició P12, DNF.
“Esábamos teniendo una buena carrera e hice algo de progreso real, esperando por la segunda parte de la carrera y empujando para llegar entre los diez primeros. El ritmo era bueno y es una lástima haber tenido el problema con el neumático que me obligó a parar, pero estas cosas pasan. Pienso que merecíamos estar con los dos autos entre los puntos, pero me quedo con lo positivo. Nico hizo el trabajo necesario para el equipo y se lograron los puntos necesarios para el sexto lugar. Después de todo ha sido una buena temporada y un comienzo realmente bueno para mí con Renault".

Cyril Abiteboul, Managing Director
“Misión cumplida. Llegamos a Abu Dhabi con un objetivo claro. En el comienzo del año nos marcamos como meta el quinto lugar, que era algo bastante ambicioso, pero es algo positivo, porque se establecen objetivos elevados. No nos la hemos hecho fácil para nosotros esta temporada, y los últimos tres fines de semana han sido un microcosmos en la montaña rusa de un año. Por momentos hemos sido muy agresivos, a veces muy conservadores, pero vinimos a Abu Dhabi con una preparación extrema y el fin de semana salió todo casi como lo planeamos. El sexto puesto fue nuestra meta revisada y estoy muy orgulloso de haberlo conseguido. Es un hito para el equipo y un logro que va más allá del resultado en pista. Es una motivación para todos, para cada miembro del equipo y una recompensa fantástica que cuenta mucho más que cualquier consideración económica a través del invierno".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Abu Dhabi
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Brasil
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de México
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
Cambios para el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Japón
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]