CONTACTO
Renault e.dams inicia la temporada 4 de Fórmula E
29 de noviembre de 2017
Comienza el Campeonato 2017/18 de la serie más innovadora, con Renault defendiendo el tricampeonato de equipos

El tricampeón de equipos 2016/17 de FIA Formula E, Renault e.dams, comienza la defensa del título en la primera fecha del Campeonato FIA de Fórmula E, cuarta temporada de la serie más innovadora del automovilismo mundial. Equipados con el Renault Z.E.17, Sébastien Buemi y Nico Prost estarán en pista nuevamente para encarar el desafío más duro, el de defender el reinado de Renault en el Campeonato de Equipos -y Buemi el de Pilotos- desde este fin de semana, 2 y 3 de diciembre en Hong Kong, uno de los circuitos más emocionantes del calendario.

En una cita doble, los autos competirán sobre un circuito de 1,860 km ubicado en el muelle central de Hong Kong, con diez curvas y dos horquillas que proveerán las verdaderas oportunidades de sobrepaso. Ganador de la prueba inaugural de la temporada pasada aquí, Sébastien Buemi apunta a mantenerse invicto, y Nicolas Prost pretende mejorar su faena y llegar al podio.

Los tests de pretemporada en Valencia probaron la cercana competitividad tanto en ritmo como manejo de energía de los contendientes de esta temporada, por lo que el desafío de agregar la cuarta corona consecutiva entre los equipos será excepcionalmente demandante.

La región Asia-Pacífico es un creciente mercado para vehículos eléctricos, y el rango Renault ha sido puesto a prueba eficazmente en Hong Kong con más de ciento cincuenta Fluence utilizados por organismos oficiales de gobierno y Kangoo empleadas por bomberos y otros servicios públicos. Además en la región, Renault Samsung Motors es pionera y líder innovativa en el mercado de vehículos eléctricos de Corea, donde el SM3 Z.E es producido en la planta de Busan. En Singapur, Renault comercializa su vehículo eléctrico líder en ventas, el ZOE, para un proyecto de taxis autónomos. 

Sébastien Buemi
“Estoy más motivado que nunca con este nuevo comienzo. Sabemos que la competencia será más dura que lo acostumbrado, por lo que la clave para el éxito será la consistencia. Cada punto de vueltas rápidas o pole positions cuenta, y espero una pelea férrea en ámbitos donde necesito sumar regularmente. Estoy esperando con ganas el regreso a Hong Kong, donde me ilusiono con un gran inicio en nuestra defensa de campeonato". 

Nicolas Prost
“Hemos estado trabajando muy duro con el objetivo de mantenernos al frente, dado el gran avance que han hecho nuestros competidores. En lo personal, la temporada pasada para mí no fue como esperaba, tengo ganas de estar en la pelea desde el mismo comienzo de la temporada 4. En el receso hicimos un esfuerzo grande para ajustar el Z.E.17 a mi estilo de manejo, confío en que podremos comenzar de buena manera en Hong Kong".

Estadísticas
2 | Es la segunda edición del Hong Kong ePrix 
1,860km | Longitud del trazado
10 | Número de curvas
102m | Intervalo entre la línea de meta y la línea de llegada
43 | Número de vueltas para la carrera 1 (Sábado)
45 Número de vueltas para la carrera 2 (Domingo)

Recuerdos de la temporada 3
1 | Sébastien Buemi ganó el primer Hong Kong ePrix 
4 | Puesto final de Nicolas Prost 
45 | Número de vueltas
1:02.947 | Récord de vuelta: Felix Rosenqvist, en el giro 36.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault e.dams en el Hong Kong ePrix
 
 
Comienzo difícil en el Hong Kong ePrix para Renault e.dams
 
 
Renault e.dams inicia la temporada 4 de Fórmula E
 
 
Tres de tres: Renault es Campeón de Equipos en Formula E por tercer año consecutivo
 
 
Renault e.dams en el Berlin ePrix
 
 
Renault e.dams en el Paris ePrix
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]