CONTACTO
Comienzo difícil en el Hong Kong ePrix para Renault e.dams
2 de diciembre de 2017
Tras una pobre clasificación y una carrera 1 cargada de incidentes, el equipo campeón quiere mejorar.

La temporada 4 del Campeonato FIA de Fórmula E se puso en marcha este fin de semana con Hong Kong como escenario para esta esperada ronda de apertura. Pero diversos sucesos complicaron la intención de llegar al podio de Renault e.dams, que concluyó la primera jornada con una clasificación para el olvido y una carrera difícil. 

El día inició bien arriba tanto para Sébastien como para Nicolas, con el piloto suizo dominando la tabla de tiempos en la práctica libre 1 y su compañero de equipo sexto. Los dos redondearon cincuenta y dos vueltas con la nueva unidad de potencia en 180kW en lugar de 170kW. Sin embargo, la historia no se repitió en la práctica libre 2: Buemi fue decimonoveno -una bandera amarilla le impidió completar su vuelta mientas giraba en 200kW lap- y Nicolas fue noveno.

Pese a sus mejores esfuerzos, Sébastien no pudo hacerlo mejor que la novena ubicación en el grupo 1 de clasificación, mientras Nico en el grupo 4 tuvo un paso dramático. En su vuelta lanzada, después de setear parciales muy bajos, el francés se fue contra la pared y arrastró un banner dañado que desafortunadamente terminó en el auto de Jérôme d’Ambrosio, quien también viajaba en velocidad buscando su marca. Esto significó que Nicolas debía comenzar la primera carrera de esta fecha retrasado al 18° lugar. 

Después de un inicio limpio y un paso seguro por la curva 1 para ambos pilotos, André Lotterer golpeó el muro creando una cadena de autos atascados detrás suyo (incluido Nicolas) que trajo consigo la primera aparición de la bandera roja en Fórmula E de la historia. Todos los vehículos fueron llamados a boxes, y tras algunos minutos de espera de una decisión por parte de FIA para determinar el orden de relargada de los participantes, la carrera se reanudó con Auto de Seguridad. El equipo esperaba una importante recuperación, pero desafortunadamente problemas técnicos y con la radio impidieron que Buemi culminara más allá del puesto 11. Desde el fondo del lote, Nico fue capaz de avanzar y cruzó la meta en el noveno lugar, rescatando dos puntos para los campeonatos.

Siguiendo a esta carrera llena de sucesos, ambos pilotos y el equipo trabajarán intensamente para volver más fuertes a pista mañana y regresar a los primeros planos.

Alain Prost, co-propietario del equipo
“La carrera fue un poco complicada. No sabíamos muy bien dónde estaríamos en cuanto a performance, pero podríamos haberlo hecho mejor para optimizar nnuestro potencial. La clasificación vio a Sébastien marcar un tiempo de vuelta mientras Nicolas cometió un error a pesar de ser muy rápido. Todo puede mejorarse pero este primer día nos ha enseñado muchas cosas y haremos lo mejor posible para volver a estar arriba mañana".

Vincent Gaillardot, Líder de Programa FE
“El objetivo de esta primera carrera era establecer nuestro lugar en términos de performance. Desafortunadamente, no recolectamos toda la información que queríamos porque la clasificación fue un poco dramática. Durante la carrera, esperábamos una gran recuperación de ambos pilotos y aspiramos a los puntos, pero por problemas técnicos no pudimos lograrlo. Es nuestro trabajo resolver estos temas para alcanzar nuestro potencial completo ante nuestra competencia".

Sébastien Buemi, #9
“Al final, fue un primer día muy complicado. La primera parte de la carrera era buena hasta el problema que tuve después del cambio de auto. Tuve que resetear y perdí tiempo valioso. También tuvimos algunos inconvenientes técnicos. Es bueno ver que estamos cerca de la competencia y trabajaremos duro para volver a lo más alto en la próxima carrera”.

Nico Prost, #8
“Sin el error que cometí en clasificación, pienso que podría haber llegado a la SuperPole. Tenía buen ritmo y era rápido. Aún con el incidente al final de la primera vuelta de carrera, no tuvimos errores y pude pelear para llegar al décimo puesto. No era el resultado que esperábamos, pero fue una carrera sólida y es mejor que nada. Mañana es otro día y lo haremos mejor".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault e.dams en el Hong Kong ePrix
 
 
Comienzo difícil en el Hong Kong ePrix para Renault e.dams
 
 
Renault e.dams inicia la temporada 4 de Fórmula E
 
 
Tres de tres: Renault es Campeón de Equipos en Formula E por tercer año consecutivo
 
 
Renault e.dams en el Berlin ePrix
 
 
Renault e.dams en el Paris ePrix
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]