CONTACTO
¡La triple corona de TC2000 es de Renault!
13 de diciembre de 2017
Tras la coronación anticipada de Manuel Luque, Ambrogio Racing también obtuvo el título de marcas y equipos.

2017 sienta una marca histórica muy especial para Renault en TC2000. Después de más de 20 años sin consagrarse en la categoría, luego de los gloriosos tiempos de la coupé Fuego, los laureles del Rombo reverdecen. A bordo del Fluence GT, Manuel Luque se coronó campeón con dos fechas de anticipación, dando cuenta de un inigualable rendimiento, y para engrandecer aún más la labor de esta temporada con el punto final apropiado, el Ambrogio Racing también se consagró entre los equipos y le dio a Renault el título de marcas.

Mariano Pernía y Gabriel Gandulia ayudaron a redondear el resultado a favor del conjunto con un impecable 1-2 en el autódromo de Buenos Aires, sede de la última fecha. El primero dominó de principio a fin la cita y confirmó que el Coliseo porteño le cae bien, ya que repitió victoria en este certamen luego de ganar la Carrera de las Estrellas en compañía de Facundo Ardusso el pasado mes de julio. El segundo finalmente pudo capitalizar su llegada al podio, luego de que se le negara en algunas oportunidades.

Luque, aprontándose para lucir el “1” en la próxima temporada, culminó octavo producto de una gran remontada, tras largar la final en el último lugar.

Así, la estructura que también representa a Renault Sport en Súper TC2000 y allí alcanzó el campeonato de equipos tras el paso por General Roca, pone el broche de oro a un año inolvidable y suma un aliciente que motiva cuantiosamente antes de llegar a Córdoba, donde se definirá al nuevo campeón del más alto escalafón del Turismo Competición, que por ahora tiene a Ardusso en la cima antes de la fecha final.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
El Fluence GT, protagonista en Río Cuarto
 
 
El equipo campeón inició la temporada 2018 de gran forma
 
 
Alineación confirmada para el Campeonato 2018 de TC2000
 
 
Calendario 2018 de TC2000
 
 
¡La triple corona de TC2000 es de Renault!
 
 
Manuel Luque y el Fluence GT, los nuevos campeones del TC2000
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]