CONTACTO
Una etapa de sorpresas para el Renault Duster Dakar Team
10 de enero de 2018
Spataro sufrió un accidente y abandonó en el cuarto día del Dakar, Sousa fue 13° en el bucle de San Juan.

La cuarta especial del Dakar 2018 volvió a dejar en claro que con la presente edición volvió a sus raíces. La navegación es el eje y la herramienta necesaria para superar las durísimas etapas que de momento el raid ha llevado adelante, y la de este martes no ha sido la excepción. En un parcial donde la arena gradualmente empieza a dar lugar a los caminos pedregosos, los protagonistas una vez más fueron verdaderamente puestos a prueba.

El Renault Duster Dakar Team vivió los dos extremos en la última jornada. Por un lado, el progreso sostenido de Carlos Sousa y Pascal Maimon, que finalmente pudieron acercarse al primer pelotón que sigue a los punteros; y por otro, el inesperado incidente de Emiliano Spataro y Santiago Hansen, que provocó el abandono de la dupla tras su regreso a San Juan de Marcona.

El Renault Duster #315 recorrió los 330 kilómetros cronometrados en 4h58m15s, a 1h00m22s de los ganadores, Sebastien Loeb y Daniel Elena. En líneas generales, el binomio no sufrió complicaciones considerables y pudo anotarse el decimotercer puesto, el mejor resultado parcial hasta ahora. Así, se sigue consolidando el avance de Carlos y Pascal en la adaptación al vehículo y al equipo, lo cual se evidencia en los números. En la General ya se encuentran en la posición número diecisiete, a 3h48m36s de Stéphane Peterhansel y Jean Paul Cottret con una suma de 14h24m3s.

El Renault Duster #322 también estaba haciendo un excepcional trabajo, orillando el Top Ten una vez alcanzado el CP2, hasta que en el kilómetro 180 de la especial se salió del camino y cayó en una cortada que causó la rotura de la suspensión delantera derecha. Por la posición en la que quedó ubicada y la dificultad para que Spataro y Hansen pudieran reparar allí, fue necesaria la asistencia del equipo. Se logró arreglar para poder seguir camino, y cerca de las 22:00 hs. (hora local, medianoche en Argentina) hicieron su arribo al vivac. Sin embargo, por no completar el itinerario de la etapa, no recibió la autorización por parte de la organización para continuar y así debe abandonar el Dakar 2018. 

Benjamín Lozada (Director Deportivo)
"Emiliano llegó muy tarde anoche, no pudo completar la carrera. No pudo cruzar los waypoints por el problema de la suspensión, terminó de reparar muy tarde así que por no completar el itinerario de la carrera queda afuera. Estamos muy tristes y esperamos poder reforzarnos para el año que viene".

Carlos Sousa
“Este fue el día más duro desde que partimos de Lima. Una especial muy dura y difícil, como se pudo apreciar. Con muchas dunas, con mucho 'fesh-fesh' y algunas travesías de ríos con muchas piedras. El problema es que en esta ruta se cambia de ritmo de un momento a otro, de muy rápido a muy lento y viceversa de golpe, más la poca información en el roadbook y algunas zonas muy peligrosas. El Duster resistió a todo y Pascal hizo un excelente trabajo en la navegación. Casi no tuvimos problemas, un pinchazo cuando tratamos de evitar una moto que estaba caída, pero el auto está entero. Confío en que mañana podemos seguir mejorando, como lo venimos haciendo”.

Lo que viene: Etapa 5 (San Juan de Marcona > Arequipa)

El Dakar se despide de Perú con un último desafío acorde a su estancia en el país incaico. El miércoles los participantes deberán enfrentar 934 kilómetros de camino divididos en dos secciones, una de 268 kilómetros contrarreloj con las notas finales de dunas y arena, y la restante de 666 kilómetros en un extenso enlace hasta alcanzar el siguiente campamento.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Fin del Dakar 2018 para el Renault Duster #315
 
 
El Renault Duster desafía a la Etapa Maratón
 
 
Día de descanso para el Team en Bolivia
 
 
De Perú a Bolivia, sin contratiempos
 
 
Sousa y Maimon superan una durísima Etapa 5
 
 
Una etapa de sorpresas para el Renault Duster Dakar Team
 
 
© 2017 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]