CONTACTO
Renault e.dams en el Marrakesh ePrix
15 de enero de 2018
Sébastien Buemi arribó en el podio de la tercera fecha de Formula E en Marruecos.

Renault e.dams se recuperó de un flojo comienzo de temporada con la tercera fecha en el circuito "Moulay El Hassan", con Sébastien Buemi en pole position y posteriormente segundo en carrera. El campeón de Formula E inició desde el primer puesto después de obtener el "1" en clasificación y marcó diferencias sobre Sam Bird y Felix Rosenqvist. Para la vuelta 5 contaba con una ventaja de un segundo y pudo repeler los ataques del dúo a sus espaldas. La bandera amarilla en la vuelta 18 le dio la oportunidad de efectuar un cambio de auto relativamente calmo, que Séb usó en su favor. El piloto suizo salió de pits con un margen de dos segundos sobre Rosenqvist, que había superado a Bird después de sus respectivas paradas y mantuvo la brecha hasta la mitad del segundo stint, cuando Rosenqvist mejoró su ritmo. Buemi recurrió al Fanboost para defenderse, pero al cambiar de auto antes de la carrera no se configuró ese elemento en la ahora segunda unidad, no funcionó al intentar aplicarlo y ello dejó la puerta abierta al escolta para filtrarse y tomar el liderazgo.

Nicolas Prost partió desde el decimoquinto puesto de la grilla, a continuación de una práctica y clasificación muy duras. Un buen lanzamiento le hizo ganar un lugar pero fue golpeado por André Lotterer y se fue en trompo en la tercera vuelta. Determinado a avanzar, empujó vuelta tras vuelta, marcando tiempos cada vez más bajos para ir superando autos. Dejando los boxes Nico volvió en el noveno escalón, pero una penalización posterior de 20 segundos por superar la velocidad máxima durante la bandera amarilla lo devolvió a la decimotercera ubicacion en la clasificación oficial. 

Renault e.dams deja Marruecos en la sexta posición del Campeonato de Equipos con 28 unidades. Buemi se encuentra sexto en el Campeonato de Pilotos con 22 puntos; Prost es decimoquinto con 6 unidades.

Nicolas Prost, #8, Renault Z.E. 17: inició P15, finalizó P13
“Estoy muy feliz por el equipo que Séb haya logrado el podio, pero también un poco frustrado por no haber podido explotar el máximo potencial del auto. No tuve una buena clasificación, y hemos visto este año que el resto de los rivales están tan cerca que casi no hay diferencia entre los de adelante y los del fondo de la grilla. Necesitamos entender cómo desbloquearnos en clasificación, pero tenemos una muy buena atmósfera en el equipo, trabajamos muy bien y muy duro todos juntos, y sé que podemos llegar a la raíz de los problemas. Séb hizo un gran trabajo y muestra que hay un gran potencial para este año".

Sébastien Buemi, #9, Renault Z.E. 17: inició P1, finalizó P2
“Tuve un gran inicio y fue bastante sencillo sostener la punta. Bird estaba presionando duramente, pero diría que alrededor del final de la primera parte estaba más en control. Después del cambio de auto todo se sentía bien, pero Felix aceleró y me alcanzó. Cuando quise defenderme, el Fanboost no funcionó porque no estaba configurado en el auto, tuvimos que cambiar de monoplazas antes de empezar la carrera y ese ítem quedó pendiente en el que dejamos. No enganchó cuando lo presioné, y confiaba en ese plus para protegerme en la curva. Pero la segunda posición deja buenos puntos tambiéin y podemos mirar a Santiago con confianza".

Alain Prost, co-propietario del equipo
“Fue un buen resultado para el equipo, con muchos puntos. Hemos visto que el lote se ha acercado y calculo que seguirá así durante el resto del año. Séb hizo una carrera sólida y fue una pena que haya perdido la carrera sobre el cierre. Tuvimos un problema con su auto antes de empezar y no pudo utilizar el Fanboost, que lo relegó cuando Rosenqvist atacó. Nico fue fuerte en carrera para avanzar y estaba desilusionado por la penalidad. Necesitamos seguir trabajando duro, particularmente en clasificación, debemos aprovechar cada oportunidad". 

Vincent Gaillardot, Líder de Programa de Formula E
“En Hon Kong quedamos bastante desanimados por el resultado y tuvimos que hacer una revisión en profundidad. Todos empujaron juntos y trabajaron duro, y volvimos con el nivel de performance que esperábamos. Sabíamos que el trabajo que hicimos fue en la dirección adecuada y así se demostró en pista. Tenemos que seguir trabajando para maximizar nuestro rendimiento y ese sera el foco para las próximas carreras".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault e.dams en el Paris ePrix
 
 
Renault e.dams en el Rome ePrix
 
 
Renault e.dams en el Santiago ePrix
 
 
Renault e.dams en el Marrakesh ePrix
 
 
Renault e.dams en el Hong Kong ePrix
 
 
Comienzo difícil en el Hong Kong ePrix para Renault e.dams
 
 
© 2019 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]