CONTACTO
Carlos Sainz (h) debutó en el Rally de Montecarlo
29 de enero de 2018
Carlos Sainz, piloto Renault Sport Formula One Team, hizo su debut en WRC durante la etapa final en Montecarlo

El piloto español de 23 años siguió los pasos de su padre, dos veces campeón del mundo de rally, Carlos Sainz, al ponerse al volante del Nuevo Renault Mégane R.S para disputar el último tramo de una carrera icónica. Como Auto 0, transitó los 13.58 km de la SS17, La Cabanette-Col de Braus, etapa que cruzó los Alpes Maritimos alrededor del Principado de Mónaco.

Esta porción, que puso fin al rally de apertura de la temporada 2018 de WRC, comenzó a 1.400 metros sobre el nivel del mar y fue descendiendo a través de una serie de cerradas horquillas antes de lanzarse a una nueva trepada para finalizar en Col de Braus. El Nuevo Renault Mégane R.S fue equipado con neumáticos de nieve con clavos que ayudaron a Carlos a negociar el recorrido sobre un piso resbaloso por el hielo. 

Renault tiene una rica historia de competir en el Rally de Montecarlo. Un Renault inscripto de manera particular ganó la edición de 1925, luego el  Renault Nervasport se llevó la victoria en 1935, Jean Ragnotti fue el vencedor en el rally de 1981 con el Renault 5 Turbo, mientras 2018 marca el 60° aniversario del triunfo de 1958 con el Dauphine spéciale conducido por Jacques Féret y Guy Monraisse.

Carlos Sainz Sr ganó tres veces en Montecarlo, en 1991, 1995 y 1998, y logró dos titulos en el Campeonato Mundial de Rally en 1990 y 1992.

Carlos Sainz 
“Esto fue muy especial. He soñado hacer esto un montón de veces en mi vida y ahora gracias a Renault se ha hecho realidad. Siempre quise correr en un rally con un navegante, notas y un buen ritmo, me encantó. El auto es realmente bueno, tiene diferentes modos de conducción que fui probando hasta estar cómodo, modo de carrera, modo deportivo y algo de control de tracción que puede ajustarse. La dirección es muy precisa y la suspensión fue bien rígida para las secciones con más curvas, lo disfruté muchísimo. Fue una experiencia fantástica, por momentos muy resbaladizo el camino, fue un recorrido completo digno de Montecarlo. Mi padre me dijo de tomarlo con calma, y me divertí mucho. Estoy muy agradecido por esta iniciativa".

Patrice Ratti, Director de Renault Sport Cars
“Ocho meses después de su aparición camuflada en el Gran Premio de Mónaco de F1, el Nuevo Mégane R.S. hace otra  aparición pública, esta vez en los caminos de la 86° edición del Rallye Monte-Carlo. No podríamos haber soñado mejor oportunidad para destacar las cualidades del Nuevo Mégane R.S., incluyendo su chasis que combina rendimiento, agilidad y estabilidad con su diseño inspirado en la competición, haciéndolo el mejor de su clase. Estoy particularmente orgulloso de que Carlos Sainz, actual piloto de Renault Sport Formula One Team y campeón de Formula Renault, puso todo su talento para esta demostración. Su participación expresa los estrechos vínculos entre nuestra gama de vehículos deportivos y Renault Sport Racing”.

Carlos Sainz Sr 
"Estoy muy feliz de que Carlos haya experimentado un poco de este rally tan legendario. Montecarlo fue, y sigue siendo, una carrera muy especial para los fanáticos del automovilismo. Carlos ha conducido autos de rally previamente, pero vivir en carne propia la experiencia de este evento tan particular es diferente. Le di un par de recomendaciones, la más importante de todas fue la de disfrutarlo".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de España
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Azerbaiyán
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de China
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Bahrein
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Australia
 
 
Renault Sport F1 revela el R.S.18
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]