CONTACTO
El Torino Team, ante la exigencia de Centenario
10 de marzo de 2018
Los pilotos del Torino Team se ubicaron en posiciones contiguas al cabo de la primera clasificación: 18 y 19.

El Turismo Carretera ya acelera en Neuquén, donde se lleva a cabo la segunda fecha del Campeonato 2018. Como ya es habitual, el viernes marca las primeras tendencias para todos los participantes en su adaptación al entorno, y el Torino Team aprovechó la jornada para retomar el contacto con los autos.

En este trazado de la Patagonia argentina es común que la actividad se desarrolle con viento, pero hoy fue la excepción a la norma. Con un agradable clima, el primer entrenamiento puso en marcha el día: soleado, con no demasiado calor y prácticamente sin ráfagas. El Renault Sport Torino Team inicia este compromiso con los cambios anunciados en su estructura técnica, la llegada de Maximiliano Juarez y Rafael Croceri como ingenieros, entrando en funciones desde ahora.

El primer referencial encontró a Facundo Ardusso en la 13° posición con un tiempo de 01:30.640, en tanto que Emiliano Spataro se ubicó 23° con 01:31.140. Promediando la tarde, los Torino retomaron el contacto con la pista para clasificar: Facundo quedó 18° con su mejor vuelta en 01:29.802 (+0.585), y Emiliano se situó 19° tras marcar 01:29.928 (+0.711).

Facundo Ardusso
“Debemos trabajar para mañana. Creo que no estamos como queremos, y a eso se responde haciendo frente a la situación. Debo reconocer que me excedí en mi segundo intento de vuelta rápida; bloqueé la rueda delantera y me pasé un poquito de largo, me fui afuera y se me complicó porque se dañó parte de la trompa. Mañana tenemos otra chance más para corregir”.

Emiliano Spataro
“Fue un día extraño. No estamos acostumbrados a estar así con los Torino, veo que la mayoría estamos un poco atrás, no sé qué estará pasando. En nuestro caso, mirando hacia adentro, el auto va un poquito de cola en los ingresos a las curvas y un poco de trompa al tránsito, pero no demasiado. No creo que estemos tan mal, pero debemos seguir mejorando porque el tiempo no es lo que buscábamos. Vamos a tener que hacer un análisis de la situación y ver si hacemos un cambio grande para mañana”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
El Torino Team sobrevivió a una muy dura carrera en Termas
 
 
En Termas, por la heroica desde el fondo de la grilla
 
 
Un viernes inusual de Turismo Carretera en Termas
 
 
Ardusso, octavo en Concordia
 
 
El Torino Team, el mejor de la marca en la Clasificación General de Concordia
 
 
Un Torino de Renault, entre los diez primeros
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]