CONTACTO
Sensaciones encontradas para el Torino Team en la Clasificación General
11 de marzo de 2018
El equipo halló un camino para mejorar la performance, aunque faltó para llegar al rendimiento deseado.

Renault Sport dio un salto hacia adelante después de un inicio complicado en la segunda fecha del campeonato de Turismo Carretera en Neuquén. Ambos pilotos pudieron ganar algunas posiciones en la Clasificación General respecto de lo hecho en la primera sesión, y el equipo apuesta a efectuar algunas modificaciones que, con una buena estrategia a la hora de cambiar neumáticos, permitirán mejorar de cara al domingo, con series y final.

Al ser una pista que no exige en demasía a los neumáticos, la totalidad del lote participante echó el resto en la tanda final y los tiempos de punta bajaron considerablemente, en alrededor de un segundo en función de lo sucedido el viernes.

Sin embargo, en la búsqueda de mejores registros, en su turno en pista los representantes del Torino Team se encontraron con una situación que involucró a Christian Ledesma y a Luis José Di Palma, y en consecuencia perjudicó tanto a Emiliano Spataro y Facundo Ardusso, que se encontraban a apenas unos metros y esto hizo que no pudieran redondear sus últimos intentos de la manera esperada.

Por lo tanto, Facundo quedó 15° luego de emplear 01:29.242, a 0.788 de Valentín Aguirre, mientras que Emiliano fue 27° con una vuelta de 01:29.479, a 1.025 del poleman. Este domingo, los dos comenzarán la mañana siendo parte de la tercera serie, desde las 10:00 hs.; el de Las Parejas desde el 5° lugar y el de Lanús desde el 9° puesto. La Final se pondrá en marcha a las 13:20 hs., a un total de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Facundo Ardusso
“En clasificación fue el mejor momento del auto y el conjunto. Me pone contento haber encontrado el funcionamiento que no veníamos teniendo en lo que va del fin de semana. Después del entrenamiento encontramos un inconveniente que nos generaba mucha inestabilidad en el tren trasero, hicimos algunos cambios, aunque no logramos mejorar todo lo deseado Ahora ajustaremos la puesta a punto para mañana tener un auto más competitivo, así que la expectativa es buena para mañana, más teniendo en cuenta lo que son estas carreras especiales que dan la oportunidad de recuperación si se hace un buen cambio de neumáticos. Ojalá que mañana estemos en un buen nivel, para eso deberemos tomar buenas decisiones ahora”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
El Torino Team sobrevivió a una muy dura carrera en Termas
 
 
En Termas, por la heroica desde el fondo de la grilla
 
 
Un viernes inusual de Turismo Carretera en Termas
 
 
Ardusso, octavo en Concordia
 
 
El Torino Team, el mejor de la marca en la Clasificación General de Concordia
 
 
Un Torino de Renault, entre los diez primeros
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]