CONTACTO
El equipo campeón inició la temporada 2018 de gran forma
15 de marzo de 2018
Mariano Pernía puso al Renault Fluence GT a tope de la clasificación y luego en el podio de la primera carrera

El TC2000 abrió su telón en el autódromo “Oscar Cabalén” de la provincia de Córdoba, y la estructura campeona inició la defensa de sus títulos de la mejor manera: con buenos resultados. Con Mariano Pernía, el Ambrogio Racing y el Renault Fluence GT se mostraron fuertes en cada actividad y dejan en claro que van en busca del bicampeonato.

La escuadra también presentó a sus refuerzos para el presente certamen: a un histórico como Pernía, se suman dos jóvenes talentos: Rodrigo Lugon, proveniente de la Fórmula Renault, y Nicolás Dapero, de incursión en el automovilismo internacional en las últimas temporadas.

Pernía sacó buen partido de su experiencia y su rodaje con el equipo, anotándose como candidato desde el primer momento. El piloto de Tandil se alzó con la pole position con una vuelta de 01:36.663, ganó ocho lugares en el Sprint para ser 6° y en la Final culminó 2°. Con este resultado, es el líder del certamen con 47 puntos, disputada la primera fecha.

Lugon tuvo un auspicioso debut en la divisional menor del Turismo Competición. Tras clasificar 6°, llegó 8° en el Sprint y sostuvo la 6° ubicación en la Final, ostentando la misma posición en el campeonato con un acumulado de 28 puntos.

Dapero comienza a dar sus primeros pasos en el automovilismo grande de Argentina, y concluyó satisfactoriamente su primer fin de semana en TC2000 sumando sus dos primeros puntos. Lógicamente, todavía adaptándose a la conducción de este tipo de vehículos luego de una dilatada trayectoria en monopostos, quedó 22° en el clasificador del sábado, posteriormente fue 18° en el Sprint y culminó 15° en carrera, yendo de menos a más.

La próxima fecha será entre el 31 de marzo y el 1 de abril en Concepción del Uruguay.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Los hermanos Pernía, en el podio de la "Carrera de las Estrellas"
 
 
Renault Sport en la "Carrera de las Estrellas" de TC2000
 
 
El Fluence GT, protagonista en Río Cuarto
 
 
El equipo campeón inició la temporada 2018 de gran forma
 
 
Alineación confirmada para el Campeonato 2018 de TC2000
 
 
Calendario 2018 de TC2000
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]