CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Bahrein
13 de abril de 2018
Renault Sport Formula One Team y Nico Hülkenberg se quedaron con un buen sexto puesto en el GP Bahrein.

Renault Sport Formula One Team Nico Hülkenberg se quedaron con un buen sexto puesto en el veloz y estratégico Gran Premio de Bahrein. Nico llegó a estar en el P4 durante su carrera, planeada a dos paradas y con el uso de neumáticos súper blandos / blandos / súper blandos. Carlos Sainz quedó apenas afuera de los puntos, cruzando la línea de meta en P11.

Nico inició la carrera desde el P7 en sus cubiertas súper blandas (rojas) de clasificación, se detuvo en la vuelta 15 encontrándose en P6 para un nuevo juego de blandas (amarillas), y luego paró nuevamente en la vuelta 39 mientras marchaba en P4 para calzar un set de súper blandas usadas. Carlos largó la competencia en P10 en sus neumáticos súper blandos (rojos) de clasificación, estando en P8 entró a boxes en la vuelta 16 para colocar otro juego de súper blandas usadas y ejecutó el último stint desde la vuelta 26 en el P12 con un nuevo conjunto de gomas blandas (amarillas).

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: inició P7, finalizó P6
“Sacamos el máximo de esta carrera, lo cual es positivamente bueno. No tuvimos el ritmo para pelear con los autos por delante nuestro y eso me hace un poco desanimado, está claro que la lucha en el grupo medio es muy cerrada. Fue una carrera movida y nuestro principal objetivo era cuidar el combustible aún tratando de alcanzar a los otros autos, creo que manejamos eso muy bien”.

Carlos Sainz, #55, R.S.18-01: inició P10, finalizó P11
“En el final fue sobrevivir con un set de gomas blandas muy gastadas y teniendo que ahorrar combustible. Necesitamos analizar qué pasó en el comienzo porque patiné demasiado en la largada y desde entonces la carrera se vio comprometida. Me atasqué en el tráfico después de las dos paradas y no pude hacer mucho más. Para ser sincero, fue un día duro, pero por suerte China está muy cerca y lucharemos por estar nuevamente en zona de puntos”.

Cyril Abiteboul, Managing Director, Renault Sport Racing
“Fue una carrera cargada de acción que, a pesar de todo, nos vio sacar un buen resultado con Nico, que puso en una pista difícil para nosotros un gran manejo. La pobre largada de Carlos complicó su carrera, probando una vez más que cada detalle cuenta. Carlos llegó apenas por detrás de los puntos, lo cual es desalentador, pero hizo lo mejor que pudo con la administración del uso de combustible, y eso lo privó de avanzar. Tuvimos buen ritmo en clasificación y el nivel de performance del auto debería colocarnos más arriba en el clasificador en lo sucesivo, y así tendríamos carreras más fáciles. El sexto lugar de Nico nos mantiene en una buena posición en el Campeonato de Constructores, algo lógico en nuestros objetivos, pero el ritmo de carrera en neumáticos blandos no fue particularmente bueno, lo que necesita ser estudiado, entendido y mejorado lo más pronto posible”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de China
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Bahrein
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Australia
 
 
Renault Sport F1 revela el R.S.18
 
 
Carlos Sainz (h) debutó en el Rally de Montecarlo
 
 
Renault Sport Academy tiene su line-up 2018 confirmado
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]