CONTACTO
Renault e.dams en el Rome ePrix
15 de abril de 2018
Sébastien Buemi alcanzó el sexto lugar en el estreno de Fórmula E en la Ciudad Eterna.

Se llevó a cabo el primer ePrix en la ciudad de Roma con gran éxito, sin embargo, no fue tal el caso para Renault e.dams, ya que Sébastien BuemiNicolas Prost sólo pudieron alcanzar el sexto y el decimocuarto puesto, respectivamente. 

Buemi fue uno de los cinco pilotos clasificados a la SuperPole, y se sintió confiado en hacer un buen papel, pero falló en un frenaje durante su vuelta veloz y tuvo que conformarse con el quinto lugar en la grilla. Cuando el semáforo se apagó, el piloto suizo llevó a cabo una buena partida. En la primera horquilla, no pudo retener a Oliver Turvey, quien lo superó por afuera y lo mandó a la sexta ubicación al cabo de la vuelta 1. Así y todo, se mantuvo entre los líderes para intentar sacar ventaja de alguna situación y antes del cambio de auto tenía el quinto lugar. El equipo hizo un gran trabajo en la parada y regresó a la carrera en la tercera posición por delante de Felix Rosenqvist y Sam Bird. Pero el segundo stint fue una pesadilla para Buemi, que perdió posiciones con los rivales que cambiaron de unidad una vuelta después. Con la bandera a cuadros a la vista estando séptimo, pudo recuperar una plaza para así cruzar la meta sexto.

Prost también estaba entre los punteros en la práctica libre, pero a la hora de clasificar su auto no tenía grip y lo perjudicó en su trabajo. Partió desde el decimoquinto lugar y ganó uno en la primera vuelta. La primera mitad de su carrera fue buena, hallándose en el duodécimo cajón luego del cambio de auto. Desde entonces luchó para alcanzar el Top Ten, hasta que una pérdida de energía en las vueltas finales lo retrasó al decimocuarto puesto definitivo.

Renault e.dams deja Roma en el sexto escalón del Campeonato de Equipos con 67 unidades. En el de Pilotos, Buemi posee el cuarto puesto con 60 puntos. La próxima fecha del Campeonato de Fórmula E tendrá lugar en la casa del team: el 28 de abril, los monoplazas eléctricos volverán al corazón de París.

Nicolas Prost, #8, Renault Z.E. 17: inició P15, finalizó P14
“El día comenzó con un arranque alentador y me sentí confiado. La Ccasificación se tornó muy problemática mientras tuve que lidiar con sobreviraje en el auto. En la carrera tuve problemas con la administración de energía y eso complicó las cosas aún más. Tenemos que seguir pensando y trabajando juntos para retornar a nuestro nivel óptimo en París, obviamente estos resultados no concuerdan con nuestras expectativas”.

Sébastien Buemi, #9, Renault Z.E. 17: inició P5, finalizó P6
“Es un resultado desmoralizante. Sentí que el auto estaba bien y estaba a solo cinco segundos de Bird después del primer stint, pero consumimos mucha energía y debimos tratar de entender qué no estaba funcionando. No hemos analizado los datos aún. pero espero que podamos encontrar la anormalidad para saber qué pasó”.

Jean-Paul Driot, co-propietario del equipo
“Nuestros resultados son un poco desalentadores. Elegimos la estrategia correcta, tal como lo hizo el ganador de la carrera, pero al final no tuvo que mantener a sus perseguidores a raya como Séb lo hizo: quizás eso explica la diferencia del final. Los ingenieros estudiarán los datos para saber qué falló”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault e.dams en el Rome ePrix
 
 
Renault e.dams en el Santiago ePrix
 
 
Renault e.dams en el Marrakesh ePrix
 
 
Renault e.dams en el Hong Kong ePrix
 
 
Comienzo difícil en el Hong Kong ePrix para Renault e.dams
 
 
Renault e.dams inicia la temporada 4 de Fórmula E
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]