CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de China
15 de abril de 2018
Hülkenberg y Sainz llegaron entre los diez primeros y sumaron en Shanghai.

Nico Hülkenberg volvió a quedarse con un sexto puesto, esta vez en un Gran Premio de China lleno de emoción, y fue la punta de lanza en la sumatoria para el campeonato en nombre del Renault Sport Formula One Team.

Nico salió airoso de una primera vuelta cargada de incidencias, manejó adecuadamente el uso de sus neumáticos y pudo sacar buen partido de la intervención del Auto de Seguridad en su segunda parada para estar en la pelea por avanzar sobre el final de esta carrera a 56 vueltas. Carlos tuvo una competencia similar y llegó noveno, peleando hasta la última vuelta.

Nico inició la carrera en P7 en sus neumáticos ultrablandos (púrpura) de clasificación, parando en la vuelta 13 en la misma posición para sustituir por un nuevo juego de gomas medias (blanco), seguido por una segunda detención con Safety Car en la vuelta 31, también en P7, por un nuevo set de neumáticos blandos (amarillo).

Carlos inició la carrera en P9 en sus neumáticos ultrablandos (púrpura) de clasificación, parando en la vuelta 12 en la misma posición para calzar un nuevo juego de gomas medias (blanco), seguido por una segunda detención con Safety Car en la vuelta 31, también en P9, por un nuevo conjunto de neumáticos blandos (amarillo). 

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: inició P7, finalizó P6
“Todo el mundo parecía tener ppoca adherencia con autos muy deslizantes en el inicio. Planeamos una estrategia de dos paradas, así que debíamos hacer durar los neumáticos, con un ritmo parejo constante. Nos resultó bien, el AS nos jugó a favor e hizo las cosas más simples, pero aún sin eso creo que podríamos haber avanzado más. El ritmo fue bueno y dominamos el pelotón medio, no fue un día tan malo. Ocho puntos que nos llevamos a casa, en una carrera entretenida, es un balance positivo”.

Carlos Sainz, #55, R.S.18-01: inició P9, finalizó P9
“Doble suma para el equipo otra vez en el año! Bien hecho. Hice una muy buena salida sobre uno de los Red Bull pero se me escurrió en la primera vuelta, yendo algunos lugares detrás de Nico. Desde ahí apuntamos a cubrir dos detenciones con la ayuda del Auto de Seguridad. En mi stint final, ir detrás de Alonso y Magnussen degradó mis cubiertas de más y tuve que cuidarlas para tener chances al final de la carrera. Fue palo y palo con Vettel, en una vuelta más podría haberlo superado. Después de todo estoy feliz por sumar pero aún necesito trabajar fuerte con mis ingenieros para lograr una sinergia total con el auto”.

Cyril Abiteboul, Responsable del equipo
“Hoy fue un gran día para el equipo, estamos ganando madurez. Logramos decentes posiciones de partida dentro del Top Ten, aunque eso nos pone en una difícil posición respecto a nuestra estrategia de carrera en cuanto sabíamos que deberíamos incllinarnos por dos paradas, cuando los competidores alrededor nuestro podrían completar la carrera con una. Pero gracias a una gran primera vuelta y varios sobrepasos limpios, nuestros pilotos lo hicieron funcionar. El SC nos ayudó un poco pero no creo que haya cambiado demasiado el resultado. El equipo está creciendo y se está haciendo fuerte. Nuestro ritmo nos da confianza, al igual que la victoria de Daniel Ricciardo, mostrando que la unidad de potencia Renault está presente y es capaz de ganar carreras".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de China
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Bahrein
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Australia
 
 
Renault Sport F1 revela el R.S.18
 
 
Carlos Sainz (h) debutó en el Rally de Montecarlo
 
 
Renault Sport Academy tiene su line-up 2018 confirmado
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]