CONTACTO
Renault e.dams en el Paris ePrix
4 de mayo de 2018
Buemi finalizó 5° tras una caótica carrera en casa; Prost llegó en la 16° ubicación.

El tercer ePrix en París ha confirmado el suceso en el público que genera Fórmula E, con numerosas figuras y un buen número de fans que estuvieron presentes para dar su apoyo a Renault e.dams y sus pilotos en una carrera plagada de incidencias.

Sébastien Buemi partió octavo después de fallar su vuelta veloz rumbo a la SuperPole por apenas catorce milésimas de segundo, y Nicolas Prost inició en el decimotercer lugar. La largada misma de la competencia fue un caos, y Séb pudo escapar de los problemas ganando dos puestos. Nico tuvo un encontronazo con Tom Blomqvist que terminó con el alerón trasero arrancado fuera del monoplaza del francés. 

A pesar de este inconveniente, mantuvo su posición, pero pronto se vio imposibilitado de defenderla debido a la falta de tracción y se vio superado por el resto de los competidores detrás suyo. Si bien no existía riesgo de desprendimiento de ninguna de las partes de su auto, el control de carrera le ordenó a Prost ingresar a pits para colocar un nuevo alerón.

Cuando se abrió la ventana de paso por boxes las estrategias salieron a la luz. Los dos pilotos Renault ejecutaron sus ingresos tardíamente, con algunos segundos de diferencia entre ellos. Buemi se mantuvo en el sexto escalón detrás de Jean Eric Vergne, Sam Bird, André Lotterer, Lucas Di Grassi y Maro Engel. Por su detención extra, Prost se reincorporó una vuelta detrás, en la 18° plaza.

Con alrededor de una docena de vueltas para el final, la tensión se acrecentó con la lucha entre Lotterer y Di Grassi por superar a Bird. Mientras tanto, Buemi estaba enfrascado en una batalla rueda a rueda con Engel y Abt por el quinto lugar. A cinco vueltas, el suizo no pudo deshacerse de Abt, pero el resultado se definiría en los últimos metros: pudo dejarlo atrás y sacar ventaja de la colisión entre Bird y Lotterer para ver la bandera a cuadros quinto. Prost finalizó decimosexto, debido al incidente inicial que arruinó su desempeño. 

El equipo deja la octava ronda de la temporada ocupando el sexto escaño en el Campeonato de Equipos con 77 puntos. En el certamen de Pilotos, Buemi se mantiene cuarto con 70 unidades. 

La próxima fecha del Campeonato de Fórmula E tendrá lugar en Berlín el 19 de mayo. 

Sébastien Buemi, #9, Renault Z.E. 17: inició P8, finalizó P5
“Tuve un gran inicio de carrera ganando dos lugares. Mi ritmo era bueno, y nuestra estrategia no sincronizada – como Di Grassi que terminó segundo – parecía prometedora. Por otra parte, el segundo stint fue más desafiante porque mi setup no era el ideal. No logré hacer que el auto hiciera lo que yo quería y me frené detrás de Engel. Abt me superó gracias al Fan Boost y luego volví a pasarlo en la última vuelta, con un leve contacto. No es realmente satisfactorio conseguir apenas el quinto puesto pero puedo sacar algo positivo de esta carrera, como poder sumar algo de puntos”.

Nicolas Prost, #8, Renault Z.E. 17: inició P13, finalizó P16
“Hice una buena largada, batallando con Nick Heidfeld y Abt en las primeras curvas. Todo venía bien hasta que Blomqvist me golpeó, es decepcionante porque nada pude hacer ante eso. Otro día difícil para agregar a los que ya tuvimos este año. Hay que mantenerse con la frente en alto y esperar mejores resultados más adelante".

Jean-Paul Driot, co-propietario del equipo
“El resultado en general es decepcionante. El primer auto de Sébastien era muy bueno, pero el segundo estuvo falto de eficiencia. Nuestra estrategia fue la adecuada, aunque Engel se pudo filtrar entre nosotros y Di Grassi. Como es muy difícil el sobrepaso en este circuito, nos atascamos detrás mientras se agrandaba la brecha con los punteros. Aún cuando Séb pudo superar a Abt y llegó quinto, es difícil estar satisfechos con este resultado. Vamos a seguir trabajando para llegar lo más alto posible en el clasificador. Nico fue embestido en el principio y pensamos que sería capaz de completar la primera mitad, pero el control de carrera lo obligó a detenerse, no quedó mucho más por hacer”.

Vincent Gaillardot, Manager de Programa de FE
“Después de nuestro decepcionante paso por Roma, donde obviamente penamos por falta de performance, hicimos mucho trabajo analizando y tratando de entender la situación para llegar a París con esperanzas. La competencia es increíblemente dura, y se hace cada vez más apretada, basta con ver por cuánto Séb se perdió la chance de pelear por la SuperPole. Desde ese momento en adelante, nos vimos comprometidos. Estamos tratando de cerrar un día perfecto sin cometer errores y optimizando cara parámetro. Tenemos que seguir trabajando duri para que nuestros pilotos vuelvan al podio llenos de confianza”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault e.dams en el Paris ePrix
 
 
Renault e.dams en el Rome ePrix
 
 
Renault e.dams en el Santiago ePrix
 
 
Renault e.dams en el Marrakesh ePrix
 
 
Renault e.dams en el Hong Kong ePrix
 
 
Comienzo difícil en el Hong Kong ePrix para Renault e.dams
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]