CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Azerbaiyán
4 de mayo de 2018
Renault Sport logró su mejor resultado desde su regreso a la F1 en Bakú, con el 5° puesto de Carlos Sainz.

Renault Sport Formula One Team logró su mejor resultado desde su regreso a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Azerbaiyán. En una carrera excepcionalmente cargada de incidentes, Carlos Sainz finalizó en la quinta posición; este es el primer Top 5 de Renault tras su nueva incursión en la máxima categoría en 2016. 

Nico Hülkenberg tuvo una carrera dulce y amarga a la vez: desde el puesto 14 con sus neumáticos ultrablandos de clasificación (púrpura), el alemán tuvo una buena partida y rápidamente avanzó en el pelotón para disputar el quinto lugar con Carlos. Pero, después de la aparición del Safety Car, se fue ancho en la curva 4 y golpeó el muro, dañando la suspensión y debiendo abandonar.

Sainz inició la carrera desde el puesto 9 con sus neumáticos ultrablandos de clasificación (púrpura), paró en la vuelta 15 ocupando el P4 por un nuevo set de gomas blandas (amarillas) y repitió la detención en la vuelta 40 con Auto de Seguridad mientras ocupaba el P7 por un nuevo juego de ultrablandos.

Renault Sport retiene la quinta posición en el Campeonato de Constructores, y redujo a un punto la brecha con el cuarto lugar, ocupado por McLaren. La próxima fecha será del 11 al 13 de mayo en Barcelona (España).

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: inició P14, NC

“Empezamos bien pero perdí la parte trasera y ahí mi carrera estuvo acabada. En la curva 4 se me bloqueaba el tren trasero, el viento lo hacía aún más difícil y no tardó mucho en dejarme afuera todo esto. Es desafortunado pero a veces sucede. Ahora tenemos la vista puesta en España”.

Carlos Sainz, #55, R.S.18-01: inició P9, finalizó P5

“Es un resultado muy sólido para el equipo. Estoy muy feliz y fue una carrera muy divertida, como siempre es en Bakú. Fue un poco alocado dado que la falta de grip lo hizo un poco más complicado. El primer stint fue muy fuerte y pude superar a ambos Red Bull en pista. Luego, la goma blanda nos la complicó un poco y en el final tuve que pelear por el quinto puesto. Es positivo para Renault iniciar la porción europea del campeonato desde un buen lugar. Necesito seguir tabajando duro con mis ingenieros para seguir mejorando el auto a mi gusto y que los puntos sigan llegando. La próxima para es España, y realmente la espero con ansias”.

Cyril Abiteboul, Team Principal
“No estábamos seguros de qué esperar para esta carrera, pero el quinto puesto de Carlos es un gran resultado, nuestro mejor final desde que volvimos a F1 hace dos años. Tenemos que admitir que sucedió en circunstancias excepcionales, pero aún así es muy positivo. Sainz hizo una carrera muy madura, administrando correctamente sus neumáticos y peleando con varios rivales a lo largo de toda la carrera. Es muy alentador ver cómo hemos crecido en la grilla desde el año pasado, la brecha con Red Bull y hacia el resto del lote es evidencia del progreso que hemos hecho y seguimos haciendo cada fin de semana. Nico tuvo mala suerte, pero es su único error en lo que va del año, está más que perdonado. En general, ha sido un muy buen fin de semana, como equipo sumamos otro buen puñado de puntos y más que McLaren, achicamos notoriamente de cara a Europa”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Austria
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Francia
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Canadá
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Mónaco
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de España
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]