CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de España
13 de mayo de 2018
Carlos Sainz tuvo una buena actuación en su carrera local; con sus puntos ahora Renault es 4° en el Campeonato

Carlos Sainz logró una sólida carrera en casa para terminar en el séptimo lugar en el Gran Premio de España, llevado a cabo este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con los puntos sumados, Renault Sport Formula One Team tomó el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores. Nico Hülkenberg tuvo una muy corta carrera debido a una colisión con Romain Grosjean, que dañó la zona trasera de su R.S.18 y lo forzó a abandonar en la primera vuelta.

Carlos inició la carrera desde el P9 con neumáticos blandos (amarillos), parando en la vuelta 25 por un nuevo set de medios (blancos) que utilizó hasta la bandera de cuadros. Nico inició la carrera desde el P16 con un juego nuevo de gomas medias (blancas), sin embargo, se retiró por el incidente que dañó la suspensión trasera izquierda de su auto.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: inició P16, NC (accidente)
“Estaba lioso entre las curvas uno y dos, y se puso más feo en la curva tres. Vi un auto hacer un trompo delante mío y mucho humo. Pasó muy rápido y no pude esquivar a Grosjean que giraba descontrolado, y me dio de lleno en la parte de atrás. Es una lástima porque estábamos muy competitivos teníamos buen ritmo y es frustrante no haberlo podido demostrar en ninguno de los dos días. Es difícil de digerir, especialmente, cuando uno no es el responsable de eso. Trataremos de nuevo en dos semanas".

Carlos Sainz, #55, R.S.18-01: inició P9, finalizó P7
“Creo que es un resultado muy positivo para mí y el equipo. Podemos estar muy orgullosos de lo que logramos este fin de semana, ya que no es una pista ideal para nosotros. Llevamos correctamente las cosas desde el viernes, hice una buena partida y llegué séptimo, creo que es lo mejor que podíamos esperar. Se siente genial lograr otro buen resultado en casa y espero que los fanáticos hayan disfrutado la carrera. Muchas gracias a todos por su apoyo!. Es un buen progreso en la pelea del grupo medio y son puntos importantes para el equipo. Aún hay áreas en las que seguir trabajando, pero estamos avanzando. Con seguridad nos mantendremos empujando". 

Cyril Abiteboul, Team Principal
“Nos vamos de Barcelona con una buena sensación. Nuestro objetivo es estar en los puntos en cada carrera y lo hemos logrado una vez más con una sólida performance de Carlos. También clasificó en el Top Ten, reforzando el ritmo del Renault R.S.18 en la vuelta lanzada. Estamos felices porque con este resultado nos ponemos un punto arriba de McLaren en el Campeonato de Constructores, y eso significa que por primera vez llegamos al cuarto puesto. La lucha es muy ajustada, necesitamos seguir desarrollando y desempeñándonos en nuestro mejor nivel. Tenemos que erradicar nuestros problemas, como los que afectaron a Nico en clasificación. No tuvo la culpa en un accidente inesperado en la primera vuelta, pero empezando en una posición de partida tan retrasada se es más vulnerable frente a esa clase de incidentes. En general, ha sido un fin de semana con varios aspectos positivos sobre los cuales construiremos de cara a Mónaco".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de España
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Azerbaiyán
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de China
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Bahrein
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Australia
 
 
Renault Sport F1 revela el R.S.18
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]