CONTACTO
Impecable triunfo de Bastidas en el "Templo de la Velocidad"
3 de junio de 2018
El joven de Paraná consiguió la victoria en la carrera sabatina de la quinta fecha del campeonato.

Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competición) consiguió la victoria en la carrera sabatina de la quinta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered by Renault, llevada a cabo en el autódromo "Ciudad de Rafaela". Con esta victoria, el entrerriano es el nuevo líder del certamen. Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing) completaron el podio.

La primera final de la jornada sabatina mostró largando desde la vanguardia a Tobías Martínez y Nicolás Varrone, seguidos por Juan Pablo Rotondo y Guido Moggia. Una muy buena partida de Varrone le permitió adueñarse del liderazgo del pelotón, tras ganarle la pulseada al piloto del LR-Team.

No duró mucho la velocidad, ya que el despiste de Lautaro Piñeiro (Litoral Group) provocó la neutralización de la prueba. La competencia se relanzó en la tercera vuelta y Bastidas saltó a la cima superando de manera notable a Nicolás Varrone.

El representante del equipo Gabriel Werner Competición se fue consolidando en la cima del pelotón cumplida la mitad de la carrera, sacándole una diferencia de casi un segundo a su escolta Polakovich, de gran remontada (largó sexto). Lucas Vicino se había acomodado en la tercera colocación, pero un trompo a cuatro giros de final le impidió seguir en lo más alto y poder sumar puntos importantes en su lucha por la corona.

Bastidas fue estirando su ventaja vuelta a vuelta y sólo tuvo que esperar que se cumplan las 16 vueltas en la que estuvo pactada la final para festejar su segundo triunfo en la temporada. Con esta victoria, el joven de Paraná cosechó una importantísima cantidad de puntos que le permitieron convertirse en el nuevo líder del certamen. Mateo Polakovich (Martínez Competición) y Juan Pablo Rotondo (Croizet Racing) completaron el podio.

El Top 10 lo conformaron Nicolás Varrone, Esteban Fernández, Nicolás Moscardini, Guido Moggia, Lucas Vicino, Rodrigo Lugon y Lucas Longhi.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Lucas Vicino y el Litoral Group, los nuevos campeones de la categoría escuela
 
 
El mejor combo para Moggia: pole position y doble victoria
 
 
Moggia logró su segunda victoria del año
 
 
Polakovich, vencedor en la primera de Termas
 
 
Triunfo para Fernández en la segunda carrera obereña
 
 
Moscardini se quedó con la victoria tras un gran avance
 
 
© 2019 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]