CONTACTO
Subir al podio de Rafaela, una sana costumbre de Emiliano Spataro
4 de junio de 2018
El piloto del Renault Fluence GT número 22 volvió a los primeros lugares del STC2000 con el P2 en Rafaela.

Un clásico se repite: Renault Sport y Emiliano Spataro alcanzan el podio en Rafaela. Por segunda vez consecutiva en STC2000, el piloto del Fluence GT número 22 logra un excelente resultado en el Óvalo, después de su resonante victoria en 2017. Esta vez, cruzó la bandera a cuadros en la segunda colocación y vuelve a tomar aire después de una serie de carreras en las que la suerte no lo acompañó.

Esta pista es un escenario en el que se desarrollan grandes carreras, cargadas de circunstancias y emociones, por lo que esta edición no fue la excepción. Desde los primeros metros, los cuatro representantes de la marca salieron con todo el ímpetu a recuperar posiciones: Facundo Ardusso desde el P4, Spataro desde el P8, Martín Moggia desde el P11 y Leonel Pernía desde el P13.

En el primer giro, el campeón recibió una penalización de 10 segundos debido a que cortó una chicana, y los comisarios deportivos fueron muy estrictos en ese aspecto, siendo varios los pilotos sancionados por esta razón. Poco después, Martín debió retirarse de la prueba por un golpe que recibió de otro participante, que dañó el lateral derecho del auto y le impidió continuar.

A partir de entonces, la estrategia del 1 cambió de rumbo y enfocó en recortar diferencias en el cronometraje para alcanzar a los de más adelante. Pese a perder algunas posiciones tras lo sucedido, Ardusso aceleró a fondo y fue escalando nuevamente. Para la décima vuelta, Facundo ya había ingresado al Top 10 nuevamente y sus compañeros no fueron menos que él: Emiliano ya estaba en zona de podio y Leonel rondaba el P5, los tres yendo a un excelente ritmo y cada vez más veloces. Inclusive la primera intervención del Auto de Seguridad benefició al terceto, porque las diferencias entre cada participante se redujeron a cero y esto dio comienzo a una nueva carrera.

Sin embargo, ese buen presente se vio abruptamente interrumpido por la baja inesperada del Fluence GT número 1. Matías Rossi sufrió el reventón de uno de sus neumáticos, y en su despiste descontrolado embistió de lleno a Ardusso sobre la parte delantera de su vehículo, por lo que ambos quedaron fuera de combate en la vuelta 15.

Para ese entonces, Spataro y Pernía libraban la batalla por el podio, uno buscando la victoria desde la posición de escolta y el otro desde el cuarto puesto. Pero un nuevo desparramo en una chicana convocó al AS una vez más, y la competencia finalizó por tiempo con el vehículo guía en punta, sin poder tener la chance de la lucha real para la definición de la misma.

Con estos resultados, Renault Sport suma un nuevo podio y sigue invicto en lo que va del año respecto a la cantidad de presencias en lo más alto, ya que todos los pilotos han subido a los tres escalones más codiciados en 2018. Ardusso sigue al frente en el torneo individual con 101 puntos, Pernía se mantiene tercero pero achicó distancias y suma 68 unidades, a 10 del escolta Agustín Canapino. Spataro dio el salto al décimo lugar, con 31; y Moggia le sigue en la undécima ubicación con 29. En el Campeonato de Equipos, Renault Sport manda con 219 puntos y también Renault es la marca que más lleva acumulado, con 169 unidades.

La próxima fecha, sexta del año, se disputará entre el 20 y el 22 de julio en el autódromo "El Zonda - Eduardo Copello" de la provincia de San Juan.

Emiliano Spataro
"Rafaela me cae bien. En esta carrera en especial considero que no estábamos para ambicionar un resultado cercano al triunfo, pero se nos dio a favor, gracias a distintas situaciones como los recargos y alguna que otra maniobra sobre otros competidores. Creo que con esas vueltas que se perdieron por el último Auto de Seguridad me hubieran permitido acercarme, si bien creo que no tenía para pelearle a Chapur, pero acá siempre se dan lindas definiciones. No me ayudó que el auto traccionara mal en las chicanas y fuera lento en esos sectores, arriesgué mucho en las frenadas durante toda la carrera. A juzgar por cómo venía en las fechas anteriores, este podio cae muy bien".

Leonel Pernía
"Terminó siendo un domingo muy bueno para nosotros. Sacamos muchísimo más de lo que teníamos como potencial en el auto, sabiendo que no nos tocó un motor bueno, y eso fue gracias al gran trabajo del equipo que no bajó los brazos ante la adversidad. En todo momento tratamos de sacar lo mejor que podíamos de lo que teníamos, y son puntos que sumamos y ayudan un montón".

Facundo Ardusso
“Al principio, recibí 10 segundos de recargo por excederme en el frenaje de la chicana 2, pero nos podíamos recuperar, que de hecho lo hice. Pude pasar a quienes quedaron delante mío después de eso, escaparme yendo solo y sin nadie adelante que corte la resistencia al aire. Veo que Matías (Rossi) rompe un neumático cuando voy llegando a la chicana 1, veo humo, y en ese momento me debatí entre cortar o no la chicana. Preferí no hacerlo porque me iban a sancionar de vuelta después de lo que pasó en la largada y no quería ser reiterativo con una maniobra y que los comisarios lo tomen a mal, pero también quería evitar el riesgo de chocarme con un rival. Creí que él había tirado su auto al pasto haciendo la chicana rápida y no me iba a perjudicar, pero me dio al medio. Fue mucha mala suerte. Lo bueno es que el impacto fue en la trompa, no en el lateral. Traté de frenar todo lo que pude cuando lo vi que se cruzó, fue imposible evitarlo. Pierdo la posibilidad de sumar en esta carrera, pero era posible que pasara de acuerdo a las características de esta pista. Vamos a pelearla en la que viene".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport presenta a sus pilotos invitados para los 200 Kilómetros de Buenos Aires
 
 
Leonel Pernía, el destacado del domingo en San Nicolás
 
 
Ardusso, el primer poleman en la historia de San Nicolás
 
 
Renault Sport rumbo a San Nicolás, una cita clave de STC2000
 
 
¡Renault Sport arrasó en Termas de Río Hondo! 🏆
 
 
Dominio total de Renault Sport en el sábado de Termas
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]