CONTACTO
Un viernes inusual de Turismo Carretera en Termas
8 de junio de 2018
Sin actividad previa, el TC se prepara para su primera fecha especial del año: carrera con largada por sorteo.

El Turismo Carretera disputará la primera fecha especial de su calendario 2018 en Termas de Río Hondo. En este escenario, la categoría repetirá lo que ya puso en práctica en años anteriores, más precisamente aquí en el torneo pasado: la clasificación por sorteo.

La modalidad propone que los participantes se ordenen de acuerdo al azar, y omite el formato tradicional clasificatorio y las series para establecer en qué posición iniciará la Final cada auto. La particularidad de este esquema tiene que ver en la forma en que el sorteo se realizará: el total de pilotos será dividido en tres grupos, de quince integrantes cada uno, de acuerdo a las posiciones del campeonato actualizado hasta esta carrera. Además, cada grupo ocupará un sector específico en la escala: los quince primeros en el presente certamen partirán del puesto 31 al 45, y los quince últimos tendrán la posibilidad de salir entre los puestos 1 y 15.

Al ser una competencia especial, también tendrá más vueltas, siendo 38 en total o un máximo de tiempo estipulado en 75 minutos, lo cual exigirá una detención en boxes para reabastecer combustible. La recarga podrá hacerse cumpliendo el 21° giro ingresando a pits, y es obligatorio el reaprovisionamiento de 40 litros, sin dejar restos en el recipiente a utilizar. También será posible efectuar sustitución de neumáticos, pero no en simultáneo con la recarga.

Las únicas actividades en pista que equipos y pilotos podrán llevar a cabo antes de la carrera serán dos sesiones de entrenamientos, el sábado por la tarde, para alistar técnicamente los autos y definir su puesta a punto. A partir de las 18:00 hs., se sorteará el orden de partida: por sus ubicaciones en el campeonato, Facundo Ardusso sacará bolilla entre los números 31 y 45, en tanto que Emiliano Spataro hará lo propio entre los números 15 y 30. La Final se pondrá en marcha a las 12:50 hs.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Spataro, el mejor exponente de Torino en la Carrera del Millón
 
 
Leve mejoría para el Renault Sport Torino Team en Rafaela
 
 
Complejo regreso a la actividad para el Torino Team
 
 
El Torino Team sobrevivió a una muy dura carrera en Termas
 
 
En Termas, por la heroica desde el fondo de la grilla
 
 
Un viernes inusual de Turismo Carretera en Termas
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]