CONTACTO
El Torino Team sobrevivió a una muy dura carrera en Termas
10 de junio de 2018
Emiliano Spataro finalizó en el 9° lugar del Desafío de las Estrellas y Facundo Ardusso fue 17°.

Ante una parada sumamente compleja, el Renault Sport Torino Team logró un aceptable resultado y pudo volver a sumar. Después de que la suerte juzgara en el sorteo de posiciones de partida, Facundo Ardusso remontó hasta la vigésima colocación -con un gran esfuerzo de por medio- y pudo descontarle, aunque sea mínimamente, al líder del certamen Jonatan Castellano. Por su parte, Emiliano Spataro fue uno de los grandes animadores en la lucha por avanzar hacia el podio, y llegó en el duodécimo lugar.

La competencia, cuyo atractivo complementario era la obligación de parar en boxes para recargar combustible, estuvo plagada de distintas alternativas que la hicieron altamente cambiante. Desde la primera vuelta, los Torino no dejaron pasar cada oportunidad para ganar puestos, Spataro partiendo 17° y Ardusso en el 44° cajón.

Para la quinta vuelta, el de Lanús ya había alcanzado los quince primeros y el subcampeón marchaba 35°, pero en ese momento se produjo la primera de varias neutralizaciones que tuvo la prueba a lo largo de sus 38 giros. Esta situación por poco no perjudicó los planes del de Las Parejas, ya que pudo evitar con lo justo un choque que involucró a unos cuantos rivales precisamente delante suyo.

Tras el relanzamiento, Ardusso marcó paso en el P32 pero la acción sería interrumpida, ya que apenas dos vueltas después volvió a intervenir el Auto de Seguridad. Tras esta breve pausa, ya estaba 30° y Emi golpeaba las puertas del Top 10 en la 11° ubicación. Sin embargo, una tercera detención de la prueba por otro incidente llevaría todo a la pausa. En ese intervalo entre neutralizaciones, Facu se retrasó varios puestos, pero cuando la acción retomó su marcha, los Torino darían el salto.

Antes de la vuelta 20, Spataro peleaba por el 5° lugar con Sergio Alaux y Ardusso ya se encontraba 25°, notable avance de los dos para ambicionar un gran resultado. En la vuelta 21 se habilitaron los boxes para el reaprovisionamiento de combustible, y el Torino #10 fue de los primeros en lanzarse a cumplir con la norma, retomando en el P28. El Torino #2 permaneció en carrera e ingresó un giro después, volviendo en el P20 que finalmente sellaría en el desenlace.

En su último tramo, la prueba entró en una meseta y tomó un ritmo más calmo. Emiliano logró ganar dos posiciones más en las vueltas finales para alcanzar el P12 y Facundo se mantuvo en el P20. Luego de la revisión deportiva y técnica, algunos recargos y exclusiones cambiaron el resultado: por lo tanto, ambos pilotos del Torino Team ganaron tres posiciones; Spataro quedó en el 9° lugar y Ardusso fue reubicado en la 17° plaza
Con estos resultados, Ardusso limó la diferencia con Castellano, puntero del campeonato y suma 216 puntos, a 13 del primero. Spataro ahora es 19°, con 114,5 unidades. El automovilismo entra en receso hasta fines del mes de julio, y el TC vuelve a correr el 28 y 29 de julio en Rafaela, con la Carrera del Millón.

Emiliano Spataro
“Fue una carrera que sabíamos que iba a ser así, con muchas circunstancias en pista. Gané y perdí puestos, me salvé un par de veces de irme afuera en el principio, y en esa lucha recibo un golpe de atrás de parte de (José Manuel) Urcera. Por eso hago un trompo y ahí es cuando me retraso y pierdo las chances de pelear la carrera. Creo que estábamos para ganarla”.

Facundo Ardusso
“Fue una carrera difícil, donde el auto no respondió de la manera que esperábamos. Tuve problemas con los frenos, y me faltó algo de suerte en algunas maniobras, donde hubo toques delante de mí y eso me hizo perder algunos lugares. Lo bueno es que descontamos algunos puntos en la lucha con Castellano, tengo fe en que podremos recuperarnos para pelear por la Etapa Regular”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
El Torino Team, muy cerca del podio pampeano con Ardusso
 
 
La clasificación general de Toay, sin grandes cambios
 
 
Entre los mejores en el primer día de Toay
 
 
Buena actuación de Spataro y el Torino en San Luis
 
 
Los Torino dieron el salto al Top Ten de la Clasificación General en La Pedrera
 
 
Comienza la Copa de Oro 2018 de Turismo Carretera
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]