CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Francia
26 de junio de 2018
Tras una prolongada ausencia, la F1 regresó a suelo galo y el Rombo volvió a sumar doble en la carrera de casa

Renault Sport Formula One Team sumó otros seis puntos en el retorno del Gran Premio de Francia al calendario de F1 luego de diez años de ausencia. Carlos Sainz se quedó con el octavo puesto y Nico Hülkenberg arribó noveno en una frenética final en Paul Ricard.

Después de una contundente largada que lo depositó en el P3, Carlos estaba encaminado a asegurarse la sexta colocación en la competencia de casa para el equipo, pero llegó 8° por un inconveniente técnico en las vueltas de cierre. Nico pudo recuperar algunas ubicaciones tras una pobre clasificación para llegar entre los diez primeros, justo detrás de su compañero de equipo. Para la escuadra, fue su tercera final sumando por partida doble en forma consecutiva, por lo cual se hace fuerte en el cuarto escalón del Campeonato de Constructores con 62 puntos.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: inició P12, finalizó P9
“Fue un buen domingo, estoy contento de haber podido ganar algunos lugares y en consecuencia algo de puntos. La primera vuelta fue interesante, sobrevivir a una largada muy áspera fue lo importante. En clasificación funcionamos con el paso cambiado, así que el noveno puesto es lo mejor que pudimos lograr al final. Me divertí, hice algunos sobrepasos y disfruté el ritmo de la carrera. Carlos estaba para un gran resultado y es una pena que haya perdido el sexto puesto, lo que habría significado buenos puntos para el equipo. De mi parte, pude aportar algo también, por lo tanto no es tan malo".

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: inició P7, finalizó P8
"Duele un poco terminar la carrera así, estábamos teniendo un muy buen fin de semana desde que lo empezamos. Nuestra clasificación fue excelente, hice una largada fantástica que me hizo llegar al Top 3 tempranamente y después tuve todo controlado en el sexto lugar. La segunda mitad de la carrera fue de un ritmo rápido y lo estaba manejando bien hasta el problema, que nos costó dos o tres segundos por vuelta. Es una lástima y lo siento por todo el equipo, creo que nos merecíamos todo lo bueno que habíamos logrado hasta entonces. Estas cosas pasan en automovilismo, y es mi primer problema de confiabilidad en el año, así que a prepararnos para Austria".

Cyril Abiteboul, Team Principal
“Recordaré este fin de semana por largo tiempo. Fuera de los resultados deportivos, ha sido un fin de semana increíble y en particular ver a la multitud just antes de la carrera fue algo realmente especial. Siendo el equipo francés del campeonato, nos movilizó completamente el hecho de convertir este regreso en un suceso exitoso, fue una enorme recompensa para todos los que fueron parte, incluidos los fans invitados por Renault. Ya en lo deportivo, tuvimos una final decente pero con algo de frustración. El fin de semana iba camino a ser perfecto para Carlos, lo lamento por él y por perder algunos puestos bien merecidos debido a una falla en el MGU-K. Nico tuvo que luchar un poco más este fin de semana y no pudo redondear otra sólida carrera. Sin embargo, nos llevamos algunos puntos en una pista que sabíamos que sería desafiante. Seguimos fuertes en el cuarto puesto del Campeonato de Constructores y ahora estamos cinco puntos por encima de la suma total de 2017 después de sólo ocho fechas en esta temporada. Estamos fortaleciéndonos y debemos aprovechar todo el apoyo que recibimos en el Gran Premio de Francia para seguir empujando".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Brasil
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de México
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Japón
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Rusia
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Singapur
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]