CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Austria
8 de julio de 2018
No fue una parada fácil para Renault en el RedBullRing: Hülkenberg abandonó y Sainz llegó fuera de los puntos.

Renault Sport Formula One Team enfrentó un frustrante Gran Premio de Austria, con Nico Hülkenberg abandonando y Carlos Sainz retrasado por excesivo desgaste de neumáticos en el Red Bull Ring.

Después de un sólido inicio, Nico se vio forzado a abandonar cuando se encontraba en P9 debido a sospecha de falla en el turbo. Carlos también arrancó bien arriba, pero el daño progresivo en las gomas contrarrestó su potencial, lo que significó que llegara en P12. Este resultado es el peor desde el Gran Premio de México de 2017, sin embargo, Renault se mantiene en el cuarto puesto del Campeonato de Constructores. 

Carlos arrancó en el P9 con neumáticos ultrablandos usados, parando en la vuelta 15 por un nuevo set de blandos, repitiendo en la vuelta 34 por un nuevo juego de ultrablandos. Nico inició en P10 con neumáticos ultrablandos usados, pero debió retirarse por una falla en el turbo.

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: inició P10, NF
“Obviamente no fue un gran día para el equipo. Sufrí una pérdida de potencia y el auto se vio envuelto en humo, eso fue el final para mí. Carlos también sufrió, quizás por las altas temperaturas, y eso hizo que mantener el control sobre los neumáticos sea difícil, con gran cantidad de rajaduras. Fue una tarde dura y decepcionante, nos enfocaremos en Silverstone para reivindicarnos pronto". 

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: inició P9, finalizó P12
“Tuvimos un montón de rajaduras en los neumáticos y debemos investigar por qué. Se degradaron excesivamente y un problema en la segunda detención no nos ayudó mucho más. Desafortudanamente perdimos buenos puntos. Tenemos otra oportunidad el siguiente fin de semana para contraatacar, con una buena base de preparación. No hay razón para que no estemos nuevamente en el Top Ten, soy muy positivo para Silverstone".

Cyril Abiteboul, Team Principal
“En el curso de un calendario con 21 carreras, habrá fines de semana buenos y malos. Esta cabe en la segunda categoría. Fue un Gran Premio de Austria muy duro con un número de problemas que debimos encarar, especialmente el domingo. El abandono de Nico parece ser por un problema en el turbo, que lo detuvo después de una buena largada y estuvo en la lucha de la que terminó siendo una carrera llena de acontecimientos. Carlos partió decentemente y pensamos que tomamos la decisión correcta parando con el Auto de Seguridad virtual. Estábamos en la pelea dentro de los diez primeros cuando de repente Sainz experimentó rajaduras en los neumáticos y no nos quedó más opción que la de ejecutar una detención extra retrasada por algo de daño en su auto. Esta degradación no la percibimos el viernes, y no fuimos el único equipo en padecer este problema, probablemente debido a la diferencia en las condiciones climáticas. Nuestro duro fin de semana se vio iluminado por la victoria de Max Verstappen, frente a muchos de sus fans y los de Red Bull. Debemos estar motivados y enfocados. Habrá muchas oportunidades para recuperarnos reaccionando adecuadamente".

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Brasil
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de México
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Estados Unidos
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Japón
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Rusia
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Singapur
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]