CONTACTO
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña
8 de julio de 2018
Renault Sport Formula One Team retornó a los puntos, cortesía de Nico Hülkenberg con su sexto lugar final.

Renault Sport Formula One Team retornó a los puntos, cortesía de Nico Hülkenberg con su sexto lugar final en un muy veloz y lleno de acción Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en Silverstone.

Bajo un límpido cielo con el abrasante sol de mediodía, Nico capitalizó una excelente partida y una sólida primera vuelta, moviendo desde el undécimo lugar al sexto y sosteniendo un ritmo constante a través de una estrategia de una sola detención con múltiples intervenciones del auto de seguridad. A pesar de las interrupciones, pudo llegar a la bandera de cuadros en la misma posición. Carlos Sainz también hizo un gran movimiento de salida desde el decimosexto escaño, dando el salto a la novena ubicación en el final del giro inicial. Su estrategia contempló dos paradas, y se retiró al cabo de la segunda por una colisión con Romain Grosjean en la vuelta 38 mientras buscaba estar entre los diez primeros. 

Nico inició en P11 con neumáticos medios (blanco), deteniéndose en la vuelta 20 por un set de gomas duras (azul). Carlos inició en P16 con neumáticos medios (blanco), deteniéndose en la vuelta 17 por un set de gomas duras (azul) y luego en la 32 por blandos (amarillo).

Nico Hülkenberg, #27, R.S.18-02: inició P11, finalizó P6
“Estoy muy feliz, fue un día muy positivo. Pienso que era el máximo resultado que podríamos pedir en este circuito. Tuvimos un buen arranque, después una sólida primera vuelta avanzando al P6. Obviamente hubo algo de caos entre las curvas dos y tres en donde me las arreglé para filtrarme y ganar algunos puestos. Tras eso, no fue más que manejar el ritmo de carrera y cuidar neumáticos. Elegimos el compuesto duro, que quizás fue algo más lento en ritmon, pero jugamos a una parada. Una carrera contundente, especialmente con ganar una posición más por el trompo de un Red Bull. Ocho puntos para el equipo es muy bueno".

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: inició P16, NF
“Tuve una partida genial, ganando siete lugares. Perdimos algunos puestos después de la primera parada pero después de la segunda mientras estaba el Safety Car, estábamos bien para llegar entre los puntos. Es una pena haber terminado así, ya miramos hacia Hockenheim".

Cyril Abiteboul, Team Principal
“En una pista en la que sabíamos que sería exigente para nosotros, logramos sacarle ventaja a nuestros rivales directos gracias a una gran largada. una buena estrategia, paradas bien ejecutadas y un formidable manejo de Nico. Es una fantástica recompensa, casi un alivio después de estar un paso atrás siguiendo a una clasificación tan difícil como la de ayer. Fue muy malo para Carlos, quien probablemente tuvo la táctica adecuada con tantos AS en pista, era la oportunidad perfecta para ganar lugares. Quedó muy claro que fue más competitivo por sobre el auto al que estaba superando, pero fue un incidente de carrera. Con un buen colchón de puntos podemos enfrentar carreras en las que esperamos ser más competitivos, pero el resultado no debe distraernos del objetivo de mejorar nuestro ritmo los sábados para así tener más chances los domingos”.

 
Comentar
 
Noticias relacionadas
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Austria
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Francia
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Canadá
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de Mónaco
 
 
Renault Sport F1 en el Gran Premio de España
 
 
© 2018 RENAULT SPORT   -  www.renaultsport.com.ar  -  [email protected]